Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo consultorio de salud y la farmacia, listos para su inminente apertura
X
OBRAS DE REFORMA

El nuevo consultorio de salud y la farmacia, listos para su inminente apertura

Actualizado 14/04/2015
Redacción Ledesma

TORRESMENUDAS | Una inscripción a la entrada, 'Espacio vivo de aprendizaje y sabiduría', recuerda que en este edificio hasta 2012 estuvieron las escuelas

[Img #282236]

A falta de los últimos trámites administrativos para proceder al traslado, Torresmenudas estrenará en breve el nuevo consultorio de salud y la farmacia, reubicados en las que fueron las antiguas escuelas. Las obras, como constatan las imágenes, ya están concluidas, de hecho los vecinos han tenido oportunidad en los últimos días de visitar la reforma acometida en las dependencias. Un proyecto de remodelación con un guiño muy visible al espacio que fue durante más de siete décadas, hasta el año 2012, la escuela de Torresmenudas (perteneciente hasta su cierre al CRA Ribera de Cañedo), con una inscripción a la entrada en la que puede leerse Espacio vivo de aprendizaje y sabiduría 1933-2012 Torresmenudas.

La reforma acometida por el Ayuntamiento, y a la que se ha destinado una subvención de la Diputación, permitirá ubicar en el mismo espacio el consultorio y la farmacia, hasta ahora separados (el primero en la planta baja del Ayuntamiento y la farmacia en una calle cercana). Desde el cierre de la escuela el edificio se había utilizando sobre todo para acoger actividades culturales organizadas en el municipio, tales como charlas y exposiciones. Dado que se trata de un edificio que cuenta con espacio suficiente, se decidió finalmente adecuarlo para acoger las dependencias sanitarias.

Comentarios...