Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adriana Ugarte rodará en La Alberca escenas de un documental sobre Luis Buñuel
X
El emplazamiento es el ideal

Adriana Ugarte rodará en La Alberca escenas de un documental sobre Luis Buñuel

Actualizado 12/04/2015
Rosa Gónez

Se desplaza este lunes, con motivo del Día del Trago, para avanzar en el proyecto audiovisual

[Img #279490]

La Alberca, un plató inmejorable. La actriz Adriana Ugarte, de Tiempo entre costuras, visitará este lunes La Alberca con una productora que está realizando un documental sobre la película de Luis Buñuel Tierra sin Pan.

El documental se recreará sobre el Día del Trago ya que esta festividad tan propia de La Alberca es una de las partes esenciales de este documental. Fuentes del proyecto audiovisual señalan que la elección de la localidad serrana tiene mucho que ver con la pervivenvia no sólo de la tradición sino que también la arquitectura se ha conservado de forma espectacular, por lo que la productora tiene mucho interés en grabar parte del documental aquí. Hace unas semanas, técnicos de la productora estuvieron buscando las localizaciones en esta localidad.

Adriana Ugarte es nieta de Eduardo Ugarte, escritor y escenógrafo, que fue colaborador de Luis Buñuel. Por otra parte, cabe recordar que Adriana fue candidata al Goya de Mejor actriz revelación por su papel como 'Consuelo' en la película Cabeza de perro. Sus espléndidas interpretaciones hacen de ella una de las actrices de mayor éxito en España actualmente.

Rosa Gómez

Más información:

Lunes de vino, en el 'Día del Trago'

[Img #279491]

Comentarios...