Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Tú aportas Béjar’ se presentará a las próximas elecciones municipales
X
NUEVA FORMACIÓN EN EL MAPA POLÍTICO BEJARANO

‘Tú aportas Béjar’ se presentará a las próximas elecciones municipales

Actualizado 06/04/2015
Redacción

BÉJAR | La falta de democracia interna en el socialismo autonómico y provincial, según los integrantes de la formación, causa del surgimiento de este partido

[Img #276202]

La disidencia socialista, a cuyo frente se sitúa el ex­secretario de la Agrupación Javier Garrido, se está organizando en torno a una nueva formación denominada 'Tú aportas Béjar'. Según el propio Garrido, se trata de una agrupación independiente de electores con marcado carácter progresista, no solo de tendencia socialista, que defienden un modelo democrático de representación ciudadana, alejado de los vetustos cánones de organización de los partidos tradicionales.

Los objetivos que se ha marcado la nueva formación pasan por obtener un número mínimo de avalistas de entre los empadronados en la ciudad.

La nueva formación huirá del clásico absolutismo político que no cuenta con las bases para la elección de sus representantes -según sus integrantes-, causa de la renuncia de su líder Javier Garrido a la candidatura a la Alcaldía y a la Secretaría de la Agrupación Socialista Bejarana, y esgrime el modelo de participación de las bases como fundamento esencial para crear un verdadero modelo democrático de ciudad.

Según ha declarado Garrido a este medio, han dejado pasar un tiempo prudencial desde la ruptura con su antigua formación para sondear a los ciudadanos de Béjar y escuchar lo que la calle opinaba sobre la situación. Analizadas las observaciones y propuestas que han recibido se han decidido a presentar batalla para conseguir representación en la Corporación municipal bejarana.

Comentarios...