Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Luz sobre pigmento’, una exposición de simbología deportiva obra de Aída Rubio
X
SALA DE EXPOSICIONES DE LA SALINA

‘Luz sobre pigmento’, una exposición de simbología deportiva obra de Aída Rubio

Actualizado 17/03/2015
A. A.

La muestra, que cuenta con espectaculares cuadros estará abierta al público hasta el 12 de abril (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #254846]

El diputado de Cultura, Manuel Tostado, y la autora, Aida Rubio, inauguraron este martes la exposición de pintura "Luz sobre pigmento", una muestra que estará abierta al público desde hoy hasta el 12 de abril en horario de martes a sábado de 11.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 11.30 a 13.30 horas.

La exposición está dedicada por Aida Rubio a los deportes. Elvira Díez Moreno, profesora de la Facultad de Bellas Artes, explica que estos cuadros tienen un enfoque nuevo, el de la dinámica del esfuerzo, el de los cuadros que son un alarde de movimiento esforzado. En los mismos conjuga no sólo la mecánica (la conjunción de los músculos) sino también la dinámica (un cuerpo que obedece a lo que el espíritu del atleta ordena).

Además, Elvira destacó que resaltan dos aspectos, el físico y el anímico del deporte, que es por lo que Aída pinta siempre un solo deportista y se fija no sólo en el movimiento de su cuerpo sino en la concentración mental que tal esfuerzo supone.

Por su parte, Aida Rubio afirmó estar muy contenta por la oportunidad que le ha dado la Diputación Provincial de exponer esta obra que ha hecho con mucho gusto. Aída destacó que "tengo predilección por algún cuadro más que por otro, pero todos me han dado trabajo aunque los he hecho de forma que me divierta pintarlos".

Por último, el diputado de Cultura, Manuel Tostado, explicó que "el interés de La Salina es divulgar la obra de artistas salmantinos, mostrar su trabajo a los ciudadanos y facilitar a los más jóvenes el acceso a la expresión artística. Aquí nos encontramos con Luz sobre pigmento, muestra que se suma a la huella de otros artistas que en este año han despertado con su trabajo el interés por la cultura".

Comentarios...