Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE continúa sin candidato para encabezar la lista a las municipales
X
LA DESIGNACIÓN SE COMPLICA

El PSOE continúa sin candidato para encabezar la lista a las municipales

Actualizado 16/03/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Germán Vicente aún no ha dado el sí a los socialistas, que pide estar acompañado en la lista por uno de los actuales concejales en el Ayuntamiento

[Img #254614]

Aunque parecía probable que este lunes se iba a anunciar a Germán Vicente como el candidato del PSOE a la Alcaldía de Vitigudino, el deseo de este por que vaya acompañado de uno de los actuales concejales socialistas en el Ayuntamiento vitigudinense y las reticencias del edil de pasar a formar parte de la lista, está retrasando el anuncio, y según ha podido saber este diario, se trataría de una condición sine qua non del alcaldable, con lo cual todo sigue como al principio, aunque más complicado.

La dirección del PSOE apuesta por Germán Vicente como candidato para ganar las elecciones municipales en Vitigudino, una opinión de la que defieren algunos afiliados y simpatizantes, como quedó reflejado en la reunión mantenida el pasado viernes en Vitigudino en la sede socialista, y en la que se propusieron otros nombres. Ante la ausencia de unanimidad a este respecto, el PSOE continúa con su apuesta inicial, la misma que ya intentara hace cuatro años cuando Germán Vicente aún se mantenía en activo en su labor profesional como ingeniero de Canales, Puertos y Caminos.

En la dirección del Partido Socialista señalan "el mal momento que atraviesa el PP" en la cabecera de comarca y, como una parte de sus militantes y simpatizantes, se muestran convencidos de que "con Germán Vicente como candidato ganaríamos las elecciones". Entre los argumentos que exponen a su favor, desde el PSOE destacan "su personalidad, su formación en el ámbito de la obra pública, una cara nueva en el Ayuntamiento de Vitigudino y una trayectoria profesional intachable, además de tener el tiempo necesario que requiere un Ayuntamiento como el de Vitigudino".

Ante lo anterior, desde el PSOE intentan por todos los medios que el actual presidente de la Asociación Cultural Taurina Vitigudinense acepte su oferta de liderar la lista de este Grupo a los comicios locales del 24 de mayo, a los que concurrirán, además del PP ?aún sin candidato y descartado Julio Santiago?, el nuevo partido del portavoz de UPS Antolín Alonso, Ciudadanos, grupo que podría verse beneficiado ante las dudas de unos y otros. Hasta este momento el PSOE no piensa en otro candidato que en Germán Vicente, por lo que también se desconoce si otros posibles candidatos aceptarían la propuesta de encabezar la lista.

Llegados a este punto, un paso atrás de Vicente complicaría al PSOE la designación de un cabeza, y consideran que "perderíamos una oportunidad única para ganar las elecciones".

Comentarios...