Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos incendios calcinan 8 hectáreas de matorral en el Parque Natural Arribes
X
EN ALDEADÁVILA Y PEREÑA DE LA RIBERA

Dos incendios calcinan 8 hectáreas de matorral en el Parque Natural Arribes

Actualizado 16/03/2015
Miguel Corral

En las labores de extinción intervinieron los Bomberos de Vitigudino, la cuadrilla de mantenimiento con base en Sobradillo, Guardia Civil y un agente medioambiental

[Img #254507]

La rápida intervención de los medios de extinción, en esta ocasión del Parque de Bomberos de Vitigudino y de la brigada terrestre de Medio Ambiente en Sobradillo, junto con agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aldeadávila y un agente de Medio Ambiente, ha sido determinante para que los dos incendios declarados este lunes en sendos puntos del Parque Natural Arribes quedasen en poco más de ocho hectáreas calcinadas de matorral y monte bajo.

El primero de estos incendios tenía lugar sobre las 16.30 horas en el término municipal de Aldeadávila de la Ribera, en el paraje conocido como El Pasil de los Lobos, cercano al popular 'Prao' del Rocoso. Hasta el lugar se trasladaron varios voluntarios del Parque de Bomberos de Vitigudino con un camión bomba, además de integrantes de la cuadrilla de mantenimiento que la Junta de Castilla y León tiene destinada en Sobradillo, junto con agentes de la Guardia Civil de Aldeadávila y un agente medioambiental, que daban por extinguido el incendio pasadas las 17.30 horas después de que las llamas dejaran arrasadas 5 hectáreas de matorral y monte bajo.

En el momento en el que se disponían al regreso a sus distintas bases, comprobaban como una gran columna de humo se alzaba sobre el cielo en la zona de Pereña de la Ribera, lugar al que se dirigieron todos los efectivos de forma urgente. El incendio tenía lugar en el paraje conocido como La Encerrada, en una parcela situada junto a la carretera que une Pereña de la Ribera y Cabeza de Framontanos. Tras proceder a su extinción, se perimetraron 3 hectáreas calcinadas de monte bajo y matorral, casualmente junto a otra zona que ya había sido pasto de las llamas días atrás.

Comentarios...