Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas Champagnat acogió el domingo un interesante torneo para niños de 8 a 14 años
X
PROGRAMA OBJETIVO AJEDREZ

Maristas Champagnat acogió el domingo un interesante torneo para niños de 8 a 14 años

Actualizado 09/03/2015
Redacción

Los escolares ofrecieron una exhibición de concentración y estrategia a todos los asistentes a la competición

[Img #248808]

Este pasado fin de semana se ha celebrado el I Torneo de Ajedrez Colegio Maristas en el que han participado niños y niñas de todo Salamanca. El Torneo se ha desarrollado dentro del programa Objetivo Ajedrez que lleva a cabo el Club Deportivo Ajedrez Salamanca en colaboración con la Federación y que tiene como finalidad promocionar el ajedrez entre la población infantil de nuestra provincia.

El torneo se desarrolló en el Colegio Marista Champagnat gracias al apoyo de su dirección, de los padres de sus alumnos y de Activa. La competición, en la que ha reinado un ambiente digno de la proyección y ganas con las que sorprenden siempre estos chavales, ha reunido a jugadores de diversos puntos de la provincia y han demostrado que un simple tablero y 32 trebejos saca de ellos lo mejor que tienen, tanto deportiva, como cívica y lúdicamente.

Los mejores clasificados de esta primera edición del Torneo Infantil de Ajedrez del Colegio Marista Champagnat fueron los siguientes: En la categoría sub-8 el primer puesto correspondió a Mario Sierra Peña con 4 puntos, el segundo puesto fue para Nicolás Ponce Gutiérrez y el tercero para Guillermo Armenteros Rodríguez. En la categoría sub-10 el triunfo fue para Sergio Bautista con 5 puntos, segundo quedó Pablo García Santos y tercero fue Guzmán Rodríguez Barahona. En lacategoría sub-14 el vencedor fue Sergio Jiménez Gutiérrez, el segundo lugar fue para Alberto Rodríguez Pérez y tercero Marcos de Pedro Cuadrado.

Comentarios...