Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jacinto Benavente recita en La Flecha
X
EN BLANCO Y NEGRO

Jacinto Benavente recita en La Flecha

Actualizado 30/06/2021
Redacción

El Premio Nobel de Literatura declama un poema en este apartado rincón perteneciente a Los Agustinos, que atrajo siempre a grandes escritores desde los tiempos de Fray Luis de León

[Img #246220]'La Flecha' ha sido siempre un referente literario en Salamanca. La Flecha, granja del siglo XVIII perteneciente a la orden de los Agustinos ubicada a las orillas del Tormes, a siete kilómetros de Salamanca fue un lugar muy frecuentado para el retiro de muchos personajes ilustres: Fray Luis de León, Fray Diego González, Jacinto Benavente y muy especialmente, Miguel de Unamuno, quien escribió algunos textos y poemas inspirándose [Img #246217]en el lugar y en la figura del maestro renacentista.

En la imagen, el Premio Nobel de Literatura declama un poema rodeado por amigos, escritores e intelecturales.

La Granja pertenecía al antiguo convento de San Agustín de Salamanca, con origen en las tierras donadas a esta orden por Fray Pedro Monroy en 1451.

Con el siguiente titular, publicó el "Nuevo Mundo" el 26 de septiembre de 1012 su estancia en la Flecha. "La finca de la Flecha actualmente está dividida en dos mitades por la vía del ferrocarril Salamanca - Madrid y la carretera de Aldealengua: La parte alta, en donde antiguamente se ubicaba la casa de retiro y la huerta, hoy parcelado y con chalets construidos, y la parte baja (Flecha Baja) junto al río Tormes donde encontramos los únicos edificios que se conservan de la época".

Jacinto Benavente y Martínez, nació en Madrid el 12 de agosto de 1866 y falleció el 14 de julio de1954. Fue un dramaturgo, director, guionista y productor de cine español. Premio Nobel de Literatura en 1922

[Img #246216]FOTOS

PRIMERA: Jacinto Benavente en la Flecha: Colección "Enrique de Sena"

SEGUNDA: Granja agustina de la flecha "sin autor"

TERCERA : La Flecha. "Cándido Ansede"

Jacinto Benavente recita en La Flecha | Imagen 4