Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de la Memoria Histórica recibirá 31 cajas de la Gran Logia de España
X
documentos de la masonería en el exilio

El Centro de la Memoria Histórica recibirá 31 cajas de la Gran Logia de España

Actualizado 04/03/2015
Redacción

El Archivo de la Guerra Civil tenía 3,4 kilómetros de documentos y en la actualidad, con este nuevo edificio, habrá 6,5 kilómetros

[Img #244909]

El nuevo Centro de la Memoria Histórica de la plaza de los Bandos, que se inaugurará el 18 de marzo, "nace con espacio para más fondos, luego seguirá creciendo y en el futuro no habrá espacio", explicaba Manuel Melgar, el director.

Antes de la salida de material a Cataluña, el Archivo de la Guerra Civil tenía 3,4 kilómetros de documentos. En la actualidad, con este nuevo edificio, habrá 6,5 kilómetros. Y en el futuro, con los fondos que están guardados provisionalmente en el Archivo Histórico Provincial se alcanzarán los 30 kilómetros, con lo que sería el "tercer archivo más grande de España".

En este sentido, el director general de Bellas Artes, Miguel Ángel Recio, adelantaba que en este 2015 se realizará el proyecto de obra para la construcción de una nave, que se llevará a cabo, "en los próximos años, en el solar cedido por el Ayuntamiento en Tejares".

Por último, Melgar anunciaba que entre las próximas adquisiciones de este centro destaca "la biblioteca del escritor Rafael Abella, así como 31 cajas de la Gran Logia de España, que contienen documentos de la masonería en el exilio".

Comentarios...