Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deportes y una exhibición de bailes en la Operación Bocata del colegio Maristas
X
jornada del ayuno voluntario

Deportes y una exhibición de bailes en la Operación Bocata del colegio Maristas

Actualizado 27/02/2015
Redacción

El centro recoge más de 2.000 kilos destinados al Banco de Alimentos (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #240400]

El Colegio Marista Champagnat ha celebrado hoy la Operación Bocata, actividad enmarcada dentro del Día del Ayuno Voluntario de Manos Unidas. Tanto alumnos como el resto de la comunidad educativa han disfrutado de un bocadillo solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a la campaña contra el hambre de esta ONG.

Por la simbólica cantidad de 3 euros, los asistentes han comido un bocadillo de tortilla de patata, jamón york y queso, chorizo, lomo o salchichón; acompañado de una botella de agua y una manzana de postre. Después de la comida, los alumnos han realizado distintas actividades deportivas, así como una exhibición de bailes que llevaban tiempo ensayando y que todos los asistentes han podido disfrutar.

La iniciativa pone el broche final a una semana en la que la solidaridad ha estado especialmente presente en el colegio. Además de la Operación Bocata, esta semana ha tenido lugar la 'Operación Kilo', en la que se han recogido más de 2.000 kilos de comida para el banco de alimentos. También se han realizado diversas actividades con los alumnos, todas ellas relacionadas con la LVI campaña de Manos Unidas "Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?". Una de ellas ha sido el decorar lápices y gomas de papel con mensajes positivos y con cosas que queremos borrar de nuestra sociedad, respectivamente. El resultado ha sido un mural en el que han participado todos los alumnos del centro.

Comentarios...