Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campo es vital
X

El campo es vital

Actualizado 23/02/2016
Andrés Barés Calama

[Img #238374]

No sé por qué, pero pocas veces se valora adecuadamente el trabajo de los agricultores y ganaderos. Ya que ellos son los grandes intelectuales del medio y son los pequeños y medianos agricultores y ganaderos los que están muy abandonados por la Administración, y muchos de ellos si salen adelante es a costa de trabajar de sol a sol.

Ellos son los que con sus arados peinan en campo marcando los surcos, los que preparan y miman estos hermosos campos donde han de brotar y crecer las mieses, para con sus frutos poder cada día tener el pan en [Img #238379]nuestra mesa, las papillas del recién nacido o del anciano, son ellos los que cuidan y mantienen nuestros bosques, los que podan las milenarias encinas (Quercus ilex) y robles (Quercus robur), cuya madera calienta los hogares, los que mantienen la ganadería de vacuno para poder degustar esos filetes llenos de proteínas, y con la leche poder desayunar cada día, tomarnos el yogur, o saborear un buen queso, y no digamos con nuestra estrella de la alimentación, el cerdo ibérico; de alguien con gran sensibilidad e inteligencia leí la siguiente frase, "Amarás al cerdo sobre todas las cosas, y a su gastronomía como a ti mismo", tomar un plato de jamón ibérico con un buen vino, es algo excelente para disfrutar en buena compañía.

Los agricultores y ganaderos, están presentes con su esfuerzo, en nuestra existencia vital de cada día.

[Img #238384]Ellos se ocupan de la investigación que ha de centrarse en optimizar los recursos, el respeto al medio ambiente y el ahorro energético.

Siempre están en la búsqueda de una mejor producción que le aporte mayores beneficios y conseguir alimentos más sanos y nutritivos para el consumidor.

Es gracioso que su hábitat sea la tierra, mientras que siempre están mirando al cielo, y es que su futuro depende mucho de la climatología, una tormenta a destiempo puede arruinarles la cosecha, o una sequía pertinaz, lo mismo.

Los agricultores y ganaderos, tienen todo mi reconocimiento y agradecimiento, y su trabajo hay que ponerlo en valor como pilar vital de la subsistencia y el bienestar de la población.

[Img #238380]

Andrés Barés

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...