Sábado, 15 de diciembre de 2018

Tiendas EME apuesta por la cultura

En su labor filantrópica y cultural, Tiendas EME promovió, el pasado miércoles 18 de febrero, un homenaje a una de las personas más ilustres de nuestra ciudad, el Sr. D. Rafael Basulí Gost. En el mismo acto, Tiendas EME donó al Museo del Comercio de nuestra ciudad, una parte del valioso legado que D. Rafael Basulí dejó.

[Img #236477]El material donado está formado por más de cincuenta placas fotográficas realizadas por D. Rafael o por fotógrafos insignes de Salamanca de los años 40, 50 y 60. Material que será expuesto en el Museo del Comercio de Salamanca en el futuro.

Al acto asistieron, el Sr. Concejal  D. Enrique Sánchez Guijo (Concejal de Economía, Innovación y Comercio de Salamanca), D. Miguel García Figueroa (Director del Museo del Comercio de Salamanca), D. José Antonio Sánchez Gil (Representante del Colegio Oficial de Aparejadores de Salamanca), así como diversas personalidades de la sociedad salmantina como, Pierre Yves Nehr, (Restaurante ZAZU), José y Lourdes Merchán Cuadrado (Gabinete Médico Jesús Cuadrado), Juan José Pereña (Fiscal de la Fiscalía Provincial de Salamanca), Pachi García Salinero (Caja Rural) o Rosalía Gómez (Bufete de abogados Enrique de Santiago). También en el acto estuvieron familiares representando a arquitectos y aparejadores coetáneos a D. Rafael Basulí como Francisco Gil Diaz (Nieto del arquitecto D. Francisco Gil) o el hijo de D. Demetrio Gómez Plache, Ricardo Gómez Casillas.

Después de las intervenciones de Jorge Moya (Delegado General de Tiendas EME) y de Rafael Bellota (Nieto de D. Rafael Basulí), tuvo lugar el acto de entrega del material donado  de manos de Juanjo Martín (Encargado de Tiendas EME Salamanca) y lo recibió D. Enrique Sánchez Guijo, el cual clausuró la ceremonia.

(Fotos de Heleci Ramírez)