Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OCU advierte del peligro de abusar del pago con tarjetas de crédito
X
para las compras de estas fechas

OCU advierte del peligro de abusar del pago con tarjetas de crédito

Actualizado 02/01/2015
Redacción

Pagar los regalos por este medio es muy cómodo, "siempre que se use con cabeza para evitar endeudarse en exceso, ya que aplazar el pago o recurrir siempre al crédito puede convertirse en un arma de doble filo"

[Img #191140]

La Organización de Consumidores y Usuarios ofrece unas pautas para evitar los problemas que pueden provocar las compras de los regalos, cuando se abusa de las tarjetas de crédito.

No pagues de más: consulta las condiciones de las mejores tarjetas de crédito en el

Comparador de Tarjetas

Las compras navideñas, el electrodoméstico que has cambiado, ese viaje inaplazable, unas rebajas a las que no te has podido resistir... ¡tu tarjeta está que echa humo! Cuando llegue el extracto de la tarjeta, difícilmente podrás afrontar la cantidad. Para evitar endeudarte en exceso y tener problemas con la financiacion de tus compras, usa bien tus tarjetas de crédito.

5 principios básicos

  • Evita acumular muchas tarjetas. Una tarjeta de débito y una de crédito son suficientes para cubrir las necesidades de un usuario medio. Disponer de muchas tarjetas, además de ser caro (ojo a las comisiones de mantenimiento) y de implicar un riesgo mayor en caso de uso fraudulento, supone disponer de un crédito muy amplio, pues podemos acudir al crédito de una segunda tarjeta si hemos llegado a agotar el de la primera: el resultado es que más probabilidad de
Comentarios...