Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de la Miel cierra sus puertas dejando un buen sabor de boca en el público
X
SEGUNDA JORNADA

La Feria de la Miel cierra sus puertas dejando un buen sabor de boca en el público

Actualizado 30/11/2014
Redacción

ALDEATEJADA | Los talleres infantiles se han sumado a la programación de un certamen que ha reunido a expositores de España y Portugal (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #162057]

La Feria de la Miel cierra sus puertas dejando un buen sabor de boca entre el público visitante, al cual no le han faltado motivos este fin de semana para acercarse hasta Aldeatejada, convertido en punto de encuentro del sector apícola. Una feria en la que la miel ha sido protagonista no solo en cada uno de los expositores presentes en esta edición, sino también en las actividades paralelas, como los talleres infantiles. A través del juego, los participantes han descubierto lo que hay detrás de las abejas y de su néctar. Así, en la jornada dominical, los niños han participado en los pasatiempos de miel y en el taller para hacer un imán de abeja.

La feria despide su quinta edición tras dos días dedicados a la puesta en valor de unos los productos ecológicos más saludables, la miel, cuyas virtudes el público ha tenido ocasión de descubrir y apreciar tanto en su sabor como en sus aplicaciones cosméticas. Sabores de la miel tomada al natural, recién cortada, o combinada con los más variados productos para conseguir recetas gastronómicas tan naturales como deliciosas. Este domingo tocaba cerveza con miel y morcilla con miel, dos de los bocados a probar durante el recorrido por los 60 expositores de miel, derivados, material apícola, cosmética y otros productos. Una ruta por la miel que terminaba en la exposición de fotografía Apicultura en blanco y negro, con imágenes curiosas y acompañada de una selección de ejemplares de colmenas utilizados en los últimos siglos para recolectar la miel.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...