Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ya está en la Plaza
X
INAUGURACIÓN

El Ayuntamiento ya está en la Plaza

Actualizado 26/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CAMPILLO DE AZABA | La localidad deja de ser la única de la zona sin tener el Ayuntamiento en la Plaza

[Img #157764]

La localidad de Campillo de Azaba está de estreno. En la mañana del miércoles se produjo la inauguración oficial del nuevo Ayuntamiento de la localidad, cuya principal novedad es que está en plena Plaza del municipio, cumpliéndose un viejo sueño, según explicó durante el acto inaugural el alcalde de Campillo, Julián Fandiño.

Concretamente, el alcalde apuntó que Campillo de Azaba era "el único municipio [de la zona] que no tenía el Ayuntamiento en la Plaza, y después de 20 años he logrado que se hiciera en la Plaza".

El edificio donde se ha trasladado el Ayuntamiento era una vivienda de dos plantas que pertenecía a un vecino de la localidad que, según explicó Julián Fandiño, necesitaba dinero, y se lo ofreció al Consistorio. Al Equipo de Gobierno le pareció un momento idóneo para cumplir el deseo del traslado a la Plaza, y le compró el edificio al citado vecino por 41.000?.

A partir de ahí se inició un largo período de obras que ha durado 6 años, y que culminó en la mañana del miércoles con el descubrimiento por parte del alcalde de una placa instalada a las puertas del edificio. El alcalde estuvo acompañado en este momento tan especial por varios vecinos, por alcaldes de pueblos de alrededor, por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y por el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena.

[Img #157777]

Ambas instituciones han sido claves para poder llevar a cabo el traslado del Ayuntamiento. En lo que respecta a la Junta, ha aportado un total de 58.000? en dos pagos, mientras que la Diputación ha sufragado los muebles. En total, el coste del nuevo Ayuntamiento se acerca a los 100.000?, según indicó Julián Fandiño.

Tras el descubrimiento de la placa, todos los presentes recorrieron las instalaciones. En la planta baja están situados los despachos del alcalde y la secretaria, y el archivo, que ha sido también ordenado gracias a la Diputación. Mientras, en la planta alta está situado el salón de plenos, que servirá también como salón de actos.

Durante el acto inaugural, Bienvenido Mena expresó que Julián Fandiño ha sido el "alma mater" para que "sea una realidad" la consecución de este "lugar de encuentro; la casa de todos". Asimismo, Bienvenido Mena resaltó el "esfuerzo" del alcalde de Campillo y de todos los alcaldes de la provincia de Salamanca: "ellos son el alma mater de la provincia", añadiendo que sin ellos las administraciones superiores "haríamos poco".

El delegado territorial de la Junta apuntó que la inversión de la Junta en el Ayuntamiento de Campillo es la muestra de que "los municipios van a seguir estando en el lugar que les corresponde" en el nuevo modelo de Ordenación del Territorio. Asimismo añadió que Junta y Diputación "seguiremos luchando" para continuar mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la zona y así "conseguir atraer población".

En este mismo sentido el presidente de la Diputación Javier Iglesias expresó que inversiones como esta ?"una deuda pendiente del conjunto de la sociedad salmantina con el Ayuntamiento de Campillo"- ponen de manifiesto "el interés por continuar estando presentes en el mundo rural de forma efectiva".

Comentarios...