Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Éxito del ‘Top Chef’ Fran Vicente en el Complejo Hostelero ‘El Quijote’
X
CONCURSANTE DEL PROGRAMA DE ANTENA 3

Éxito del ‘Top Chef’ Fran Vicente en el Complejo Hostelero ‘El Quijote’

Actualizado 23/11/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | Un centenar de comensales tuvieron la fortuna de degustar seis platos de alta cocina preparados por el famoso cocinero

La cocina de más alto nivel pasó este sábado por Vitigudino, concretamente por el Complejo Hostelero 'El Quijote'. Y lo hizo de la mano del Top Chef salmantino Fran Vicente, que sin ser demasiado habitual entre los famosos, bajó a la calle para estar entre los suyos y demostrar que a pesar de su nuevo rol no ha perdido una pizca de humildad.

Así, con un 'Quijote' vestido para la ocasión, alfombra roja incluida, un centenar de personas tuvieron la fortuna de saborear seis platos de alta cocina con Fran Vicente al mando de un grupo de extraordinarios cocineros, entre ellos el jefe de cocina del Parador de Salamanca, Santos Vicente, que también contó con la colaboración de algún alumno de la Escuela de Hostelería de Salamanca.

El menú comenzó con un caldo de jamón con boletus, para seguir con una emulsión de gachas con papada ibérica, y una ensalada de foie con reducción de Pedro Ximénez. Atravesado el ecuador de la degustación, los comensales continuaron con un plato de salmón con sopa de cebolla tostada y piel crujiente, una tosta de pluma ibérica con peras al vino, y para finalizar con unas migas de chocolate con helado de yogurt.

Fran invitó al público a ver la emisión del próximo miércoles, un programa en el que anunció que "nos vamos a Girona todos y va a ser muy divertido...

Sobre los motivos que han traído a la estrella de Top Chef a ofrecer esta cena especial, Fran recordó que además de ser Vitigudino como su segunda tierra, "porque mi novia Mariam es de aquí, llevo 10 años con ella y ya casi soy de aquí, he vivido Corpus, Ferias?, entonces me hacía mucha ilusión, y sobre todo en el Complejo Hostelero 'El Quijote', que también está en evolución, está creciendo mucho y poco apoco va a dar mucho qué hablar, seguro".

Respecto a su participación en próximos programas de Top Chef, Fran invitó al público a ver la emisión del próximo miércoles, un programa en el que anunció que "nos vamos a Girona todos y va a ser muy divertido, me gustaría que lo vieseis y os divirtáis como me pasa a mí cuando lo hago. Va a ser muy divertido, así que hay que verlo el miércoles a las diez y media de la noche en Antena 3".

Por su parte, los propietarios del Complejo Hostelero 'El Quijote', Mateo Nácar y Lorena Gallego, se mostraron muy contentos de tener a Fran Vicente como chef de excepción para la ocasión, y recordaron que la idea fue de Lorena: "Llevamos viendo a Fran durante todo el programa, antes los lunes y ahora los miércoles, y me llamaba muchísimo la atención su forma de trabajar, su forma de cocinar; y una de las noches estábamos Mateo y yo en casa y le dije: quiero que esté en 'El Quijote' con nosotros. Tuve la gran suerte de tener un contacto que me puso enseguida con él, hablamos, y encantado de estar aquí, y nosotros más todavía, claro".

En cuanto a la valoración que hacen de Fran como chef, Mateo Nácar lo calificó como "un gran cocinero y es un honor, y la verdad es que también es un orgullo que esté aquí trabajando con nosotros y que esté a gusto, además de poderle dedicar una jornada gastronómica a nuestros clientes, de Top Chef".

Comentarios...