Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza su andadura una Escuela de Recortadores
X
ABIERTA A CHICOS Y CHICAS

Comienza su andadura una Escuela de Recortadores

Actualizado 14/11/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Está formada por jóvenes mirobrigenses que están empezando en el mundo de los recortes

[Img #146867]

Desde hace unos 15 días está en marcha una nueva actividad relacionada con el ámbito taurino en Ciudad Rodrigo: una Escuela de Recortadores, que ha nacido para canalizar la pasión por los toros, y concretamente por los recortes, de varios jóvenes mirobrigenses.

La Escuela tiene como 'fundadores' a un grupo de jóvenes que vienen interviniendo en capeas y concursos de recortes, y que gracias a la Escuela pueden mantenerse en forma en los meses invernales, en los que no se celebran eventos de este tipo ?salvo excepciones como el Carnaval-.

La actividad tiene como escenario el gimnasio del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, a donde acuden los miembros de la Escuela los lunes, miércoles y jueves de 19.30 a 20.30 horas, y los viernes de 16.30 a 18.30 horas. Allí entrenan los saltos, los recortes y los quiebros. Como se puede ver en las imágenes, en lo que respecta a estas dos últimas modalidades se emplea un carretón.

Mientras, para practicar los saltos se dispone de una cuerda que se salta en carrera para aterrizar en una colchoneta, o incluso se coloca el propio carretón para practicar sobre el mismo el salto del ángel, el mortal o el salto a pies juntos.

Los 'fundadores' de esta Escuela son Pipe Martín, Chechu Miguel, David Sousa, Ángel Santos, Marcos Muñoz y Manuel Gómez. De todos ellos, los alumnos 'aventajados' son David Sousa y Manuel Gómez, que en este 2014 ya han intervenido en una quincena de exhibiciones de recortes.

[Img #146872]

Incluso Manuel Gómez ya ha conseguido varios triunfos en certámenes, como en el Concurso de Cortes de Cigales (Valladolid) o en el de La Bóveda de Toro (Zamora). Estas victorias han hecho que vaya a ser protagonista destacado en el concurso de recortes que se celebrará la noche del Sábado de Carnaval, que en esta ocasión llevará como título 'Noche de especialistas Campeón de Campeones'.

Manuel Gómez se medirá en la especialidad de recortes con la que contará el certamen a los actuales campeones y subcampeones de España tanto de recortes como de la Liga de Corte Puro.

Mientras, otros 4 integrantes de la Escuela de Recortadores también saltarán a la arena de la plaza que se instalará en el campo de tierra de los Campos de Toñete, aunque para medirse con una vaca. Se trata de Pipe Martín, Chechu Miguel, David Sousa y Marcos Muñoz. Junto a ellos estará una mujer, Irene Morales, de Madrid.

Precisamente, las mujeres también tienen su hueco en la Escuela de Recortadores, con 4 chicas que están haciendo sus pinitos en este mundillo. Se trata de Saray Pérez, Marta Puerto, Elena Galache y Cristina Martín, que está previsto que empiecen a saltar a las plazas en las capeas de los pueblos durante el verano del 2015, aunque ya han saltado al ruedo en algún tentadero privado, como se puede ver en las imágenes y en los vídeos.

La Escuela de Recortadores tiene abiertas sus puertas a todos aquellos chicos y chicas que quieran probar la experiencia de los recortes. Para ello, únicamente deben pasarse por el gimnasio del IES Tierra en los horarios de entrenamiento de la Escuela.

Comentarios...