Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias resalta las inversiones para el acondicionamiento del Centro Cívico y la conexión de...
X
PRIMERA VISITA DE LA DIPUTACIÓN

Iglesias resalta las inversiones para el acondicionamiento del Centro Cívico y la conexión de...

Actualizado 11/11/2014
Redacción Alfoz

CARRASCAL DE BARREGAS | El alcalde, Antonio Rubio, subraya la necesidad de contar "con infraestructuras que puedan unir a la población"

[Img #145090]

El acondicionamiento del Centro Cívico -edificio que también es el Ayuntamiento- de la urbanización Peñasolana de Carrascal de Barregas, para "optimizar todos los recursos", es una de las inversiones, acometidas con los Planes Provinciales, que el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, conoció de primera mano en la que ha sido además su primera visita institucional a este municipio, estando acompañado por los diputados de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, y de Medio Ambiente, José Prieto. "Un municipio, podríamos decir, un tanto atípico que tiene entre 6-8 lugares poblados, siendo el municipio de origen muy pequeñito", apuntó Igleisas. Actualmente, el 90% de la población se concentra en Peñasolana, y el 10% restante más diseminado. "Estamos tratando de hacer pueblo, de hacer una cohesión y para ello necesitamos infraestructuras que puedan unir a la población", añadió el alcalde de Carrascal de Barregas, Antonio Rubio.

Particular situación que, si bien" conlleva dificultades añadidas a la hora de su gestión", también ha hecho, apuntó el presidente de la Diputación, que "se haya tenido especial atención a este municipio en estos años". Además de acondicionar el Centro Cívico, punto de encuentro de la visita, también se ha renovado la pista de pádel y, sobre todo, con la inversión en el aliviadero (24.000 euros la Diputación) se ha solventado el problema de inundaciones que sufrían las viviendas de la fase III de la urbanización. Si bien, a juicio del presidente, "la obra a destacar es que la permitirá la conexión de agua con Salamanca", solventado los problemas de abastecimiento que, especialmente en verano, venían padeciendo los vecinos de Peñasolana. "Una infraestructura de la que se van a beneficiar mil vecinos".

"Carrascal de Barregas va a manejar aproximadamente en estos años 200.000 euros de presupuesto en planes provinciales", cifró el presidente. Los dos primeros años se ha destinado al Centro Cívico, "y los segundos los destinaremos íntegramente a cubrir la pista deportiva de Peñasolana, para convertirlo en un espacio de organización de actividades para todas las edades", concluyó el alcalde.

Comentarios...