Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La violencia de género a debate desde la educación y la experiencia de profesionales
X
ORGANIZA DESVÁN EDITORIAL

La violencia de género a debate desde la educación y la experiencia de profesionales

Actualizado 09/10/2014
María Fuentes

Dos mesas redondas componen la programación de las jornadas que se están celebrando este jueves en el Colegio Oficial de Médicos

[Img #124056]

Concienciación y la lucha desde la educación y la experiencia de profesionales de diferentes ámbitos dedicados a combatir la violencia de género. Bajo esta premisa, la editorial 'Desván Editorial' está celebrando esté jueves en el Colegio Oficial de Médicos el I Seminario sobre Violencia de Género.

Según explicó Diego Matos, encargado de comunicación de Desván Editorial, el objetivo de las jornadas es orientar a todo tipo de público sobre una problemática que no entiende de público ni de géneros. "Hay mucha falta de concienciación de la gente por el ello nos visitan psicólogos, profesore y diferentes profesionales para entre todos sacar conclusiones y erradicar esta lacra social", aseguró.

Por la mañana se ha celebrado una mesa redonda bajo el título de "Las redes sociales y su influencia en los jóvenes y en la sociedad actual. La importancia de educar a los adolescentes en el respeto a los individuos presentes en Internet", y para la tarde está prevista de 17.30 a 19.00 horas otra titulada "La violencia de género. Definición, análisis de la realidad social y claves para su control y erradicación a través de la educación". Además de una representación teatral a cargo de los cómicos y cuentacuentos Saldaña y Carioca, que desde el humor y la cercanía, lucharán también.

El seminario contará a lo largo del día con la presencia de Alberto Blanco Rubio; Maricé Romero Quintana, psicóloga y Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer; Mari Ángeles Pérez García, psicólogo de la Oficina de Asistencia a víctimas de delitos de los Juzgados de Salamanca; Claudio Javier Díaz Serrano, Inspector Jefe de la Policía Nacional responsable de Atención a la Mujer y Lisandro Caravaca, responsable de la empresa de contenidos educativos en la red "Eduskopia", entre otros.

Comentarios...