Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 jóvenes descubren el emprendimiento en la Feria del Grupo Salamanca 2020
X
proyecto financiado por la caixa

Más de 200 jóvenes descubren el emprendimiento en la Feria del Grupo Salamanca 2020

Actualizado 26/09/2014
Redacción

La iniciativa forma parte de un programa promovido por Tas, Asprodes, Cáritas, la Fundación Secretariado Gitano y la Cooperativa Salarca

[Img #115717]

El Grupo Salamanca 2020, compuesto por cinco entidades de carácter social, ha organizado la Feria de Emprendimiento, que se ha desarrollado este viernes en el Servicio de Ocio y Deporte de ASPRODES-FEAPS, con la participación de más de 200 menores.

Estudiantes de Bachillerato y ESO de los institutos Fernado de Rojas y Venacio Blanco, así como usuarios de los colectivos convocantes, han participado en cuatro talleres, en los que emprendedores de distintos sectores, desde la tecnología a la agroalimentación, pasando por el turismo o el medio ambiente, explicaban cómo ha sido su trayectoria profesional y sobre todo las posibilidades que ofrece la propia iniciativa para lanzar un negocio.

Además, este encuentro, financiado por La Caixa e incluido en la iniciativa Salamanca Actúa Joven, ha permitido a los asistentes conocer los programas de apoyo al emprendimiento o cómo financiar sus futuros proyectos.

Salamanca 2020

Salamanca 2020 es un grupo de trabajo que inicia su andadura en 2011 y que apuesta por un modelo de desarrollo inclusivo e integrador, basado en la innovación y sostenible, en línea con la Estrategia Europea 2020.

El Grupo está formado por: Asociación Tas, Asprodes Feaps Salamanca, Cáritas Diocesana de Salamanca, Fundación Secretariado Gitano y Salarca Cooperativa de Iniciativa Social.

Comentarios...