Advertisement Advertisement Advertisement
Sábado, 6 de marzo de 2021

Más de 200 jóvenes descubren el emprendimiento en la Feria del Grupo Salamanca 2020

La iniciativa forma parte de un programa promovido por Tas, Asprodes, Cáritas, la Fundación Secretariado Gitano y la Cooperativa Salarca

[Img #115717]

El Grupo Salamanca 2020, compuesto por cinco entidades de carácter social, ha organizado la Feria de Emprendimiento, que se ha desarrollado este viernes en el Servicio de Ocio y Deporte de ASPRODES-FEAPS, con la participación de más de 200 menores.

Estudiantes de Bachillerato y ESO de los institutos Fernado de Rojas y Venacio Blanco, así como usuarios de los colectivos convocantes, han participado en cuatro talleres, en los que emprendedores de distintos sectores, desde la tecnología a la agroalimentación, pasando por el turismo o el medio ambiente, explicaban cómo ha sido su trayectoria profesional y sobre todo las posibilidades que ofrece la propia iniciativa para lanzar un negocio.

Además, este encuentro, financiado por La Caixa e incluido en la iniciativa Salamanca Actúa Joven, ha permitido a los asistentes conocer los programas de apoyo al emprendimiento o cómo financiar sus futuros proyectos.

Salamanca 2020

Salamanca 2020 es un grupo de trabajo que inicia su andadura en 2011 y que apuesta por un modelo de desarrollo inclusivo e integrador, basado en la innovación y sostenible, en línea con la Estrategia Europea 2020.

El Grupo está formado por: Asociación Tas, Asprodes Feaps Salamanca, Cáritas Diocesana de Salamanca, Fundación Secretariado Gitano y Salarca Cooperativa de Iniciativa Social.


iodico/img_115679_thumb.jpg" alt="" />