Las Villas al día

El Grupo ‘Salamanca 2020’ organiza los días 25 y 26 las I Jornadas sobre emprendimiento juvenil

En el primero de los días se desarrollarán una serie de ponencias sobre emprendimiento, y, el segundo se celebrará una feria

[Img #111379]

 

El Grupo ‘Salamanca 2012’, organización formada por Cáritas Diocesana de Salamanca, Asociación TAS, Fundación Secretariado Gitano de Castilla y León, y la cooperativa Salarca han organizado para los días 25 y 26 próximos en la capital salmantina las I Jornadas de Emprendimiento Juvenil, iniciativa que está dirigida, especialmente, a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda la provincia.

El primero de estos días se centrará en jornada técnica de emprendimiento juvenil en la que se desarrollarán distintas ponencias en las que se abordarán aspectos como conocimientos básicos del emprendimiento, nuevos desarrollos conceptuales, ecosistemas emprendedores, cultura, etc. Se desarrollará en el Centro Sociocultural Caja Duero-España, de la plaza Trujillo.

 Se trata de una Jornada de carácter técnico en la que se pretende conocer, reflexionar y debatir sobre nuevas propuestas de investigación-acción en emprendimiento juvenil, fórmulas novedosas de innovación social y emprendimiento, políticas y programas de apoyo al emprendimiento, potencialidades de emprendimiento en el territorio, entre otras cuestiones. Se pretende además, incentivar el fortalecimiento de relaciones entre el ámbito de las entidades sociales, los emprendedores, las administraciones públicas y el sistema educativo.


Este primer encuentro está dirigido, principalmente, a emprendedores, técnicos, educadores, estudiantes –investigadores que tienen interés en mostrar, compartir, debatir, reflexionar sobre propuestas de Emprendimiento Juvenil relacionadas con los bloques temáticos de la Jornada.

Feria de emprendimiento

En la segunda de estas Jornadas, día 26, se celebrará una Feria de emprendimiento Juvenil, con la que se pretende promover un espacio de encuentro entre actores que tengan intereses comunes, compartidos en torno a la cuestión del emprendimiento: desde promover una actividad emprendedora o conocer más a fondo el emprendimiento (jóvenes), apoyar el emprendimiento a través de programas (entidades público-privadas), financiar proyectos emprendedores (entidades de crédito u otras modalidades de financiación alternativa) o mostrar experiencias de emprendimiento.

 Esta actividad tendrá como principales destinatarios a jóvenes de la provincia con inquietudes de emprendimiento, centros educativos de la ciudad y provincia, entidades sociales, públicas y privadas que trabajan en materia de empleo y/o emprendimiento, además de público en general. Se desarrollará en las instalaciones de Asprodes Feaps de la calle Lugo 23-27, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 Tanto para participar como público o ponente en la primera de las jornadas, será necesaria la inscripción de los interesados, así como participar en la Feria.