Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las fiestas de la Virgen del Carrascal comenzarán con actos benéficos a favor de Kike
X
DEL 5 AL 14 DE SEPTIEMBRE

Las fiestas de la Virgen del Carrascal comenzarán con actos benéficos a favor de Kike

Actualizado 02/09/2014
Redacción Guijuelo

CESPEDOSA DE TORMES | Para el viernes se han organizado una Gran Xeringada y una Fiesta Benéfica con el objetivo de recaudar fondos para paliar las necesidades del joven.

[Img #96057]

Los vecinos de Cespedosa de Tormes ya tienen todo listo para disfrutar de los festejos en honor de la Virgen del Carrascal, del 5 al 14 de septiembre.

Las fiestas empezarán con un gran componente solidario, puesto que las actividades, tendrán como finalidad recaudar dinero para los tratamientos y necesidades que necesita el joven Kike tras sufrir un accidente de tráfico. Así, a las 17 horas, hay organizada una Gran Xeringada en el campo de fútbol, con un precio de 3 euros por entrada. Los actos continuarán a las once de la noche con una Fiesta Benéfica para Kike en las escuelas. La organización anima a todos los vecinos a participar y contribuir con su apoyo y dinero a cubrir las nuevas necesidades especiales del joven de Cespedosa.

A lo largo del fin de semana, el Ayuntamiento con la colaboración vecinal y de peñas, promoverán diversas actividades, teniendo como días principales el domingo 7 y el 8, cuando demostrarán su devoción ante su patrona y la riqueza de sus tradiciones culturales.

El sábado se instalará por la mañana el Mercado El Jardín de las Delicias, y la tarde estará dedicada a las peñas.

De este modo, el domingo, a las 19 horas, vestidos con sus trajes típicos, arroparán a la Virgen del Carrascal en la romería desde la ermita hasta la iglesia, con sus carros y jinetes. Ya por la noche, se llevará a cabo la elección de la Reina y las Damas de las Fiestas, seguida de un castillo de fuegos artificiales y una verbena. El lunes, será el día grande. A las 12.30 horas comenzará la santa misa, seguida de la procesión y de los bailes típicos de los grupos de danzas de adultos e infantil. Después de comer, los Quintos correrán las Cintas junto a la Plaza de toros. La tarde continuará con una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, en El Mirador. El día de la Virgen finalizará con una verbena popular.

La semana transcurrirá con más actividades, donde no faltarán los actos religiosos, las danzas tradicionales, la comida popular y juegos para todas las edades.

Comentarios...