Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el actor Roberto Cairo, hijo de la comarca mirobrigense
X
ÓBITO

Fallece el actor Roberto Cairo, hijo de la comarca mirobrigense

Actualizado 28/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Roberto Cairo llevaba interpretando el papel de Desi en 'Cuéntame cómo pasó' desde los inicios de la serie

[Img #93061]

En la jornada del jueves falleció a los 51 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón, el popular actor Roberto Cairo, cuyos orígenes familiares estaban en la comarca de Ciudad Rodrigo. Concretamente, la madre de Roberto Cairo era natural de Castillejo de Martín Viejo, mientras que su padre procedía de Sexmiro, agregado de la localidad de Villar de Argañán. Producto de sus orígenes familiares, Roberto Cairo realizaba numerosas visitas a la zona.

En una de ellas, en el año 2011, rodó un corto, titulado Mineral, en el que se recogían historias que la abuela de Roberto Cairo le había contado de pequeño. El corto fue rodado en 3 intensas jornadas de 15 horas de duración cada una en lugares como el Yacimiento de Siega Verde, las minas de uranio de Saelices el Chico o la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Además, en el enero de 2012, fue el encargado de hacer entrega de los premios del concurso de escaparates navideños convocado por la marca Turismo de Ciudad Rodrigo.

Tras haber actuado en series míticas de los 90 como Los Ladrones van a la Oficina, Roberto Cairo acabó de hacerse famoso para el gran público por su papel de Desi en Cuéntame cómo pasó. Presente en esta serie desde sus inicios, el personaje interpretado por Roberto Cairo era uno de los vecinos de la familia protagonista, los Alcántara, y uno de los fieles amigos del patriarca Antonio Alcántara (Imanol Arias).

La noticia de la muerte del actor, conocida en la noche del jueves, impactó en la comarca de Ciudad Rodrigo, siendo muy comentado su fallecimiento a través de las redes de mensajería instantánea.

Comentarios...