Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué en la piel del otro?
X

¿Por qué en la piel del otro?

Actualizado 04/08/2014
Francisco Iglesias

Para aquellos que no lo sepan, que probablemente sean muchos, un mediador es un profesional que acompaña a personas en conflicto para que encuentren sus propias soluciones, aumentando la autodeterminación, el grado de satisfacción en la resolución y la responsabilidad de la puesta en marcha de lo acordado. A eso me dedico, a la mediación, una fórmula pacífica, basada en el diálogo y la colaboración como herramientas, que, a pesar de que su eficacia es reconocida, son muchos los que optan por la imposición y el enfrentamiento, lo que suele dar como resultado, en el mejor de los casos, satisfacción para uno solo, eso sí, no muy a largo plazo.

Partiendo de bases tan populares como "al enemigo ni agua" , lo que hacemos es evitar el contacto, mirarnos a los ojos o compartir información, en otros casos se pasa a al enfrentamiento directo, las faltas de respeto,? lo que difícilmente puede generar satisfacción ni bienestar para nadie.

Trabajar en mediación implica necesariamente entender a las personas: cómo sienten, cómo piensan, cómo actúan, y provocar que eso mismo ocurra entre las partes enfrentadas. Lo que parece complicado se convierte en realidad cuando un tercero, imparcial que no decide por nadie, lo facilita, y el resultado es el acuerdo, pero no sólo eso, sino que la sensación de haber sido capaz de resolver las propias dificultades va mucho más allá que el acuerdo.

De la necesidad de ver las cosas desde otro punto de vista distinto al propio surgió esta columna, donde trato de aportar cada lunes maneras diferentes de ver la actualidad, las noticias, los personajes,las relaciones,

¿te apuntas a pornerte en la piel del otro?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...