Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres meses en principio
X

Tres meses en principio

Actualizado 19/07/2014
Nunchi Prieto

Tres meses tiene por delante tiene Salamanca para conocer si, finalmente, es declarada Ciudad de la Literatura por la UNESCO. Empeñado en lograrlo, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco ha viajado esta semana a París para convencer de las bondades de la capital salmantina y del proyecto que el Ayuntamiento pondrá en marcha en el caso de contar definitiva con ese nuevo título que se sumaría a los que ya obran en su haber: "Muy noble", "Leal", "Hospitalaria", "Caritativa", "Muy culta", "Docta", "Sabia", Ciudad Patrimonio de la Humanidad o Ciudad Europea de la Cultura 2002 ?espero no haber olvidado ninguno-.

Toda una retahíla que, seguramente, vale para mucho o no, pero lo cierto es que queda muy bien en determinada instancias. Luego, si realmente repercute en la ciudadanía o no es otra cuestión.

Sea como fuera lo cierto es que Fernández Mañueco parece querer recoger la estela que heredó de su antecesor, Julián Lanzarote, en esto de aspirar a títulos, teniendo en cuenta que, guste o no, el ahora senador 'popular', de la mano de su equipo, faltaría más, consiguió distinciones de las que ahora muchos se apresuran a sacar pecho que les sirven, además, para adornar sus discursos.

Ni que decir tiene que en el fondo esto está muy bien porque no van a ser todo anuncios de congelar impuestos, de hacer kilómetros de carril-bici o de mejorar las redes y pavimento de las calles, sobre todo en una ciudad que después de casi ochocientos años de su universidad sigue mirándose el ombligo y viviendo de unas rentas que no tardarán en agotarse, pero mira que duran?

Mucho se habla de innovación y desarrollo pero lo cierto es que la gloria pasada sigue pesando como una losa debido a que a algunos les va muy bien esa estrategia. Esto es lo que hay, pero a no preocuparse porque Castilla y León y el centro de Portugal han fraguado una alianza para impulsar y promocionar el corredor Atlántico en la península Ibérica. De lo que se trata es que un grupo de trabajo potencie este eje con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas empresas y el transporte multimodal. Y ya van unos cuantos intentos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...