Viernes, 19 de abril de 2024
El Centro de Estudios Brasileños presenta el libro 'Miguel Delibes. Novas leituras críticas de...
Proyecto de colaboración

Actualizado 18/07/2014

La obra es fruto de las actividades de intercambio y divulgación literaria que Salamanca mantiene con la Academia Brasileña de Letras

[Img #61799]

El centro de estudios brasileños ha acogido la presentación del libro "Miguel Delibes. Novas leituras críticas de sua obra". El volumen es la versión en portugués de la obra homónima publicada originalmente en español en 2013. Dicha obra tiene sus raíces en las jornadas literarias, actividades de intercambio cultural y divulgación literaria que el Centro de Estudios Brasileños mantiene en colaboración con la Academia Brasileña de Letras (ABL), cuya finalidad es divulgar y conectar escritores de Brasil y España.

El acto ha sido presentado por el subdirector del Centro de Estudios Brasileños, Manuel Portillo Rubio y ha estado acompañado por Alfonso de León, director de la Fundción Miguel Delibes, el cual ha señalado algunos miembros que no han podido asistir pero que han sido vitales para el proyecto. Entre ellos las coordinadoras de la obra María Pilar Celma y María José Rodríguez. Por otro lado, el director de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, Rafael López de Andújar ha felicitado por su trabajo a la traductora brasileña, Elisa Tavares Duarte. El jefe de servicio territorial de cultura, Adolfo Domínguez Terrino, ha mencionado la necesidad de estas conexiones para promover la lengua española de una forma eficaz.

Formato digital

Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, ha acompañado al resto de ponentes y ha aclarado que el libro también se podrá leer a través de formato digital. No sólo ésta obra, si no todas las que vengan con posterioridad de los nuevos proyectos que se están planteando. Ya que es una medida para continuar con la evolución de éstos años.