Miércoles, 23 de enero de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El ABC publica un reportaje hecho desde Guadapero sobre los Condes de Montarco

Ana de Rojas, hija del V Conde de Montarco, explica en el periódico historias de su familia, vinculada a Ciudad Rodrigo

[Img #58099]El diario ABC incluye en su edición de este sábado 12 de julio, en su sección Gentestilo, un detallado reportaje sobre la historia de los Condes de Montarco, familia vinculada históricamente a Ciudad Rodrigo a través del palacio situado en la Plazuela del Conde.

El reportaje, titulado ‘Los Montarco, una saga entre los ideales y las juergas’, está firmado por la periodista Marina Pina desde Guadapero, la localidad donde reside Ana de Rojas Pardo-Manuel de Villena, hija del V Conde de Montarco, Eduardo de Rojas, y hermana de la VI Condesa, Blanca de Rojas, fallecida el pasado mes de enero.

En torno a Ana de Rojas, el reportaje se inicia explicando que es “la vecina más ilustre” de Guadapero, a donde se fue a vivir hace 8 años, y donde está preparando en este momento un libro sobre las condesas de Montarco.

Respecto a Miróbriga, se explica que Eduardo de Rojas y su primera mujer, María Pardo de Villena, formaron una familia con 6 hijos pasando la mayor parte del tiempo “en el palacio de Ciudad Rodrigo, ahora habilitado como lugar de bodas”, y donde Ana de Rojas “pasea por sus estancias como por casa”.

La propia Ana de Rojas recuerda que en el Palacio se alojaron Manuel Fraga, Loyola de Palacio, o el matrimonio formado por el duque de Windsor y Wallis Simpson. Éstos dos últimos estuvieron en el Palacio durante cuatro semanas “tentados por la promesa de que si Eduardo VIII conseguía un acuerdo entre Gran Bretaña y Alemania, Hitler les devolvería el trono”.

Además de este reportaje en el ABC (que también se puede leer en la web del periódico, en la dirección http://www.abc.es/estilo/gente/20140712/abci-saga-montarco-201407111623.html), la revista Vanity Fair dedicó otro reportaje a la familia Montarco en su número del pasado mes de junio.