Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Calvarrasa de Abajo denuncia el maltrato a un burro y la inacción de las...
X
TRAS LA PUBLICACIÓN EN SALAMANCARTV AL DÍA, LAS REDES SOCIALES SE HAN MOVILIZADO PARA PEDIR SOLUCIONES

El alcalde de Calvarrasa de Abajo denuncia el maltrato a un burro y la inacción de las...

Actualizado 10/07/2014
Redacción

"Siento vergüenza de estas instituciones que pagamos los españoles y que cuando hay que dar la cara todas se esconden en el abismo más profundo", afirma el regidor

[Img #57043]

Abandono, maltrato e indiferencia. El alcalde de Calvarrasa de Abajo, Ángel Curto, ha denunciado un caso de maltrato animal después de haber sido localizado un burro en muy malas condiciones, en este término municipal. Según explicaba el regidor a SALAMANCArtv AL DÍA, el jumento, que presenta heridas graves, se encuentra junto a la zona de la ribera, donde ya fue visto por la Guardia Civil el martes.

Los propios agentes de la Benemérita dieron aviso al Ayuntamiento, pero el alcalde reconoce que la institución municipal no cuenta con medios para atender al pollino y que han llamado al Seprona, a Ganadería de la Junta, a la Diputación e incluso a la Subdelegación del Gobierno "sin conseguir una reacción a mi requerimiento".

"Siento vergüenza de estas administraciones que pagamos los españoles que cuando hay que dar la cara todas se esconden en el abismo más profundo", afirma Ángel Curto tras comprobar que, ante este este caso, donde un "animal con síntomas de maltrato y moribundo, abandonado por algún desalmado sin piedad", las instituciones no le han dado respuestas positivas.

"Me he puesto en contacto con la mayoría de las Administraciones para intentar dar una solución al respecto y me sorprende que unas se pasen el muerto a otras, para derivarlo al más débil, al Ayuntamiento, que no dispone de medios, ni recursos para afrontar una solución digna", relataba el alcalde de Calvarrasa de Abajo.

No obstante, en las últimas horas el Ayuntamiento ha conseguido el compromiso del subdelegado del Gobierno, Javier Galán, para que este jueves un veterinario acuda al pueblo para examinar al burro. Mientras tanto, el animal sigue sufriendo y los responsables de su estado no están identificados.

Desde la publicación de la noticia en SALAMANCArtv AL DÍA cientos de lectores están reclamando a través de las redes sociales la intervención de los organismos públicos para que atiendan al burro y logren recuperarlo, teniendo en cuenta que es una especie protegida.

[Img #57042]

Comentarios...