Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
González de Cardedal: "La religión sin celibato no favorece al Catolicismo"
X
EN LA TERTULIA RONA DALBA

González de Cardedal: "La religión sin celibato no favorece al Catolicismo"

Actualizado 08/07/2014
Redacción

El conocido teólogo augura cambios con el nuevo papa Francisco, ya que tiene una sensibilidad "que se hará notar durante su paso por el Vaticano" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #56741]

El prestigioso teólogo Olegario González de Cardenal ha sido el protagonista este martes en la tertulia semanal celebrada en el Hotel Rona Dalba donde ha asegurado en su ponencia que habrá cambios con el nuevo papa, argumentando "que la procedencia latinoamericana del papa Francisco acarrea una sensibilidad que pondrá matices durante su cargo"

Algunos de los lugares donde Olegario González ha vivido son Oxford, Munich, Salamanca y Washington, entre otros, por lo que le resulta difícil posicionarse por el país que más respeta la libertad de culto, ya que como ha comentado, todos ellos entran dentro de la modernidad occidental.

Se siente orgulloso de haber vivido en una época de democracia y de respeto a la libertad religiosa. Ha manifestado la felicidad de haber vivido 40 años en Salamanca como teólogo y colaborador en los medios de comunicación donde ha podido enseñar a generaciones enteras de estudiantes, incluidos los cursos de teología de las universidades de verano.

Por último, González de Cardedal ha afirmado que la experiencia le dice que "la religión sin celibato, como la ortodoxa o derivadas, no favorece el catolicismo". Por tanto, defiende su mantenimiento en la iglesia católica de occidente.

Próximo invitado

Todos los martes en el hotel Rona Dalba en la Plaza San Juan Bautista se realizan tertulias con temas diversos. La participación y la entrada es libre hasta completar aforo. La próxima intervención será el 15 de julio por parte del Presidente del Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén, Abraham Haim.

Comentarios...