Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El anuncio del ‘bocadillo mágico’ tiene voz serrana
X
RAÍCES DE LA SIERRA

El anuncio del ‘bocadillo mágico’ tiene voz serrana

Actualizado 09/06/2014
Raúl Mateos

SAN MIGUEL DEL ROBLEDO | Athenea Mata se ha convertido en uno de los rostros publicitarios más conocidos de la pequeña pantalla

[Img #40250]

La pasada semana salían a la luz los ganadores del Festival Internacional de Publicidad Social, más conocido como Publifestival y el anuncio del 'bocadillo mágico' obtenía uno de los mayores galardones.

En la categoría de mejor mensaje en spot de televisión 2014 fue premiada esta impactante publicidad, el anuncio en que una madre ofrece a su hija 'pan con pan' para que imagine el alimento que lleva dentro. Han sido numerosos los ecos que a nivel nacional ha tenido la noticia. El impacto de esta publicidad social ha sido enorme, objetivo final de la ONG Educo, productora del mismo y organización sin ánimo de lucro que atiende a niños españoles con malnutrición.

Lo que no es tan conocido es que el anuncio del 'bocadillo mágico' puede leerse en clave serrana pues la actriz que lo protagoniza, en el papel de la madre, es Athenea Mata. Athenea es un rostro familiar de la Sierra de Francia, y más concretamente en San Miguel del Robledo, de donde es oriunda su familia paterna. Sus abuelos eran royomorteños y su padre, el escritor Francisco Mata Hernández, también nació aunque a los tres años marchó a Gijón y posteriormente a Madrid, aunque nunca olvidó sus raíces, compromiso y pasión que heredó su hija Athenea que pasa todos los veranos en San Miguel. En el último encuentro comarcal 'En tu pueblo y en el mío' celebrado en este pueblo de la Sierra la actriz, aunque no pudo estar presente, quiso mandar un mensaje de apoyo a la iniciativa y a la cultura serrana en general mostrando el "orgullo por su pueblo".

Athenea Mata, nacida en Madrid en 1976, actriz de teatro, cine y televisión, saltó a la fama por su papel de Elena en la serie juvenil 'Al salir de clase' lo que le abrió las puertas a otras participaciones, como en cine, donde ha actuado en nueve películas, teatro (con siete obras en su currículum) y otras series televisivas.

Esta actriz de raíces serranas finalizó además la carrera de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid. Amplio historial que en estos días se ve jalonado con premio tras convertirse en la madre del 'bocadillo mágico', un rostro que, por desgracia dado el drama social que denuncia, se ha hecho familiar en nuestras pantallas.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA - Cuaderno de Entresierras

Comentarios...