Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola ya es miembro de la Orden del Imperio...
X
NOMBRAMIENTO

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola ya es miembro de la Orden del Imperio...

Actualizado 22/05/2014
Redacción

La pertenencia a la prestigiosa Orden, otorgada por la Reina tras la recomendación del Gobierno británico, se ofrece a las personalidades que realizan una labor significativa en Reino Unido

[Img #31311]

Su Majestad la Reina Isabel II ha distinguido a José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, con la condecoración honorífica de Comendador de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico por su labor para promover el sector de la energía británica y las relaciones comerciales y de inversión entre el Reino Unido y España.

La condecoración será presentada por el Embajador Británico en España, Simon Manley, en una fecha y lugar aún por determinar.

Simon Manley ha comentado: "es una gran noticia que la condecoración honorífica de Comendador de la Muy Excelente Orden del Imperio Británico reconozca la labor de uno de los grandes inversores españoles en el Reino Unido".

"Iberdrola juega un importante papel en la gigantesca inversión en energías renovables en Reino Unido, que forma parte de un amplio programa de inversión en infraestructura que se está llevando a cabo, y que ofrece muchas posibilidades a empresas españolas. Estoy deseando otorgar este honor a Ignacio Sánchez Galán", ha asegurado el embajador británico.

La Orden del Imperio Británico reconoce la prestación de destacados servicios a favor de las artes y las ciencias, los servicios públicos, y trabajos de todo tipo con organizaciones y proyectos sociales. Fue creada en 1917 por el Rey Jorge V durante la Primera Guerra Mundial.

José Ignacio Sánchez Galán

Nacido en Salamanca, en 1950, Ignacio Galán está casado y tiene cuatro hijos. Es ingeniero industrial por la Escuela Superior Industrial ICAI de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid), diplomado en Administración de Empresas y Comercio Exterior por ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y diplomado en Administración General de Empresas y Comercio Exterior por la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Madrid.

La labor de Ignacio Galán ha contribuido decisivamente a modificar el perfil de las empresas que ha dirigido, impulsando en ellas una transformación de la que han salido más grandes, más rentables, más eficientes y más internacionalizadas, y de la que Iberdrola es el mejor ejemplo.

Su llegada en el año 2001 supuso el inicio de uno de los procesos de transformación empresarial más importantes y exitosos llevado a cabo en la última década. Su apuesta por la expansión internacional y las energías limpias ha permitido a la empresa, con presencia en unos 40 países y cuya plantilla ronda los 30.000 empleados, convertirse en la principal compañía energética española, el líder eólico mundial y una de las mayores eléctricas europeas por capitalización bursátil.

Además de ser patrono fundador de la Fundación Iberdrola, es miembro, entre otros, de los siguientes patronatos: Fundación Príncipe de Asturias, Fundación COTEC, Fundación Carolina, Fundación Universitaria Comillas-ICAI, Fundación Aspen InstituteEspaña, Real Instituto Elcano y Real Patronato Museo del Prado. Asimismo, pertenece al Círculo de Empresarios Vascos, al Círculo de Empresarios (Madrid), al Círculo de Economía, al Consejo Empresarial para la Competitividad y a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Ignacio Galán también es miembro de diversas organizaciones internacionales, entre las que destacan la European Round Table of Industrialists (ERT), el Global Sustainable Electricity Partnership (GSEP) y el Magritte Group, y preside el grupo de eléctricas del Foro Económico Mundial.

En junio de 2011 fue nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Edimburgo. En diciembre de ese mismo año, fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca en reconocimiento a su capacidad de transformación, innovación y apuesta por el futuro. En 2012 se convirtió en presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. En febrero de 2013, fue designado Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Universidad de Strathclyde, en Glasgow. También es profesor visitante de la citada Universidad de Strathclyde y ha sido profesor de la Escuela de Ingenieros Industriales del ICAI.

Comentarios...