Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seis colectivos fundan la Agrupación de Enfermedades Raras de Salamanca
X
NUEVA ASOCIACIÓN

Seis colectivos fundan la Agrupación de Enfermedades Raras de Salamanca

Actualizado 16/05/2014
Redacción

El objetivo es dar a concer estas patologías y reclamar más recursos para combatirlas

[Img #28233]

Seis colectivos salmantinos se han unido para formar AERS, la Agrupación de Enfermedades Raras de Salamanca. Este viernes se han dado a conocer en el Centro Comercial El Tormes con una mesa informativa, y por la tarde con talleres lúdicos para los niños.

Su objetivo es ayudar a afectados y familiares por este tipo de enfermedades, como el síndrome de West, el lupus, la melanosis de Ito, el síndrome de Prader Willi, la cromosopatía o el Legg Calvé Perthes.

Una realidad mundial

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población, es decir, patologías que afectan a menos de 5 de cada 10.000 habitantes. Una circunstancia que dificulta los diagnósticos y tratamientos.

Según la Organización Mundial de la Salud existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial y, en España, existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Para divulgar esta realidad, este sábado, en la Plaza de Anaya, se realizará una feria solidaria organizada por Salamanca Abriga. Y el 31 de mayo, en el mismo lugar, se celebrará un encuentro de asociaciones de ayuda mutua y salud de Salamanca, con el lema "somos capaces, conócenos".

Comentarios...