Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 60 alumnos participan en la I Olimpiada de Filosofía de España
X
ORGANIZADA POR LA USAL

Más de 60 alumnos participan en la I Olimpiada de Filosofía de España

Actualizado 25/04/2014
Guillermo González

Los debates comenzaban este viernes y concluirán el sábado

[Img #17371]

La I Olimpiada de Filosofía de España va a reunir este viernes y el sábado en Salamanca a más de 60 alumnos de secundaria y bachillerato de toda España. Se trata de una iniciativa pionera, de carácter nacional, que pretende difundir esta disciplina.

En esta competición no hay exámenes, ni pruebas, sino debates entre los participantes. Para ello se han establecido tres modalidades: la disertación, los dilemas morales y el certamen fotográfico. El ganador se elegirá teniendo en cuenta a aquel participante que mejor haya defendido su postura y argumentos.

A la inauguración han asisitido el vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, Mª del Pilar González, directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda, director provincial de Educación de Salamanca, Antonio Campillo, presidente de la Red Española de Filosofía, y José Luis Fuertes, director del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética.

Ricardo Piñero, profesor de la Universidad de Salamanca, ha sido el encargado de la conferencia de apertura de este certamen, cuyo título era "La vida humana como obra de arte".

Fotos de Lucía Romano

Comentarios...