Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluyen las Jornadas OrientaTierra
X
EDUCACIÓN

Concluyen las Jornadas OrientaTierra

Actualizado 22/04/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El IES Tierra recibió la visita de responsables de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Escuela Politécnica Superior de Zamora

[Img #15778]

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo desarrolló en la mañana del martes la segunda y última jornada de sus Jornadas de Orientación Académica, denominadas OrientaTierra. A lo largo de la mañana, los alumnos de 4º de la ESO, Ciclos Formativos, PCPI y Bachillerato tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano diferentes opciones de futuro.

Por un lado, el IES recibió la visita de una delegación de la Universidad Pontificia de Salamanca para explicar a los alumnos los estudios que ofrece esta institución. Dentro de esa delegación se desplazaron a Ciudad Rodrigo los decanos de las Facultades de Comunicación, Fernando Martínez Vallvey, e Informática, Alberto Pedrero.

Por otra parte, la Dirección Provincial de Educación, en coordinación con la Diputación y la Universidad de Salamanca, llevó a cabo varias sesiones dentro del programa denominado Tu Futuro, en las que se explicaron los tipos de titulaciones y las formas de acceso tanto a ciclos formativos como a grados universitarios.

En el centro también estuvieron en la mañana del martes la directora de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, María Yolanda Gutiérrez Fernández, así como un antiguo alumno del IES, David Manchado, que ha cursado la Ingeniería en Obras Públicas. Ellos dos fueron los encargados de explicar las enseñanzas que se imparten en la citada Escuela.

David Manchado participó, junto a otro antiguo alumno, Álvaro Corral (Licenciado en Farmancia), en la actividad que cerró la mañana, una mesa redonda que tenía como objetivo presentar a los alumnos experiencias de jóvenes que se han ido a estudiar o a trabajar al extranjero, para que también lo tengan como una opción de futuro.

Comentarios...