Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Artista Labrador
X
OPORTUNIDAD ÚNICA PARA ADMIRAR SUS CREACIONES

Artista Labrador

Actualizado 19/04/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Recopilación de su obra para la difusión entre sus convecinos

[Img #13821]

Higinio Labrador Martín por fin tiene su exposición en Béjar. Una retrospectiva que navega por el legado de este artista se puede ver hasta mañana domingo día 20, en el ábside de San Gil.

Pintura, escultura y bocetos, que se han ido recuperando de las diferentes colecciones familiares y que su nieta y comisaria de la exposición María del Carmen Rodilla Labrador se ha ocupado de reunir para difundir la obra de su abuelo.

Nacido en San Esteban de la Sierra y educado en Salamanca pronto se siente atraído por las Bellas Artes, pasión a la que dedicara su vida. Es en salamanca dónde coincide con el escultor González Macias con quien trabajó en innumerables obras, como la restauración de la Catedral de Sigüenza o en la creación de obras de imaginería castellana.

A lo largo de su carrera artística recibe varios premios entre los que cabe destacar el obtenido por la escultura 'El violinista' que le concede el Círculo de Bellas Artes de Barcelona.

Íntimamente ligado a la ciudad de Béjar dónde residió a partir del año 1937 hasta su muerte en 1964, con lo que la exposición se convierte en la conmemoración del 50 aniversario de su fallecimiento.

Comentarios...