Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia acumulada se dispara casi 70 puntos en Salamanca en lo que va de mes
X

La incidencia acumulada se dispara casi 70 puntos en Salamanca en lo que va de mes

Actualizado 08/12/2021
Redacción

Respecto al semáforo Covid, Salamanca mantiene dos indicadores en 'riesgo muy alto', la incidencia en la población mayor de 65 años

La incidencia acumulada sigue subiendo, y todo ello en medio de un largo puente. En Salamanca capital la incidencia a 14 días se ha disparado hasta los 346 casos por cada cien mil habitantes, con una subida de 69 puntos en lo que va de mes (desde el pasado día 1 de diciembre en concreto, cuando se encontraba en 277).

También la incidencia a 7 días sigue sin dar tregua, aunque su ascenso ha sido menor. Según la última actualización en Salamanca capital se sitúa en los 187 casos, tras una subida de 25 puntos desde el pasado día 1 de diciembre. Ambos indicadores se encuentran en riesgo 'muy alto'.

Aunque ligeramente inferiores, los datos de la incidencia acumulada en el conjunto de la provincia de Salamanca también siguen en ascenso. Así, a 14 días la incidencia se sitúa ya en los 328 casos por cada cien mil habitantes. Tampoco la incidencia a 7 días ha tocado techo, situándose en los 159 casos.

Respecto al semáforo Covid, Salamanca mantiene dos indicadores en 'riesgo muy alto'. Se trata de la incidencia acumulada en la población mayor de 65 años (a 14 días se sitúa en 296 casos y a 7 días en 140).