Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca registra la cifra más alta de hospitalizados con Covid-19 desde principios de mayo
X

Salamanca registra la cifra más alta de hospitalizados con Covid-19 desde principios de mayo

Actualizado 08/12/2021
Redacción

En los hospitales de Castilla y León suben los pacientes con Covid-19 tanto en planta como en UCI, superando los 350 ingresados

El largo puente de la Constitución no está trayendo buenas noticias sobre la pandemia de la Covid-19, y es que no solo han aumentado los contagios y la incidencia acumulada, sino también los hospitalizados, con incrementos tanto en planta como en la UCI. En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca hay 39 pacientes, la cifra más alta de hospitalizados con Covid-19 desde principios del mes de mayo (en concreto, desde el 7 de mayo).

La presión hospitalaria de esta sexta ola está siendo mucho menor, gracias a la vacunación que no solo reduce la gravedad de la enfermedad sino las posibilidades de acabar en el hospital. Pese a este menor incremento, en el Hospital de Salamanca ya ha sido necesario habilitar una nueva planta Covid-19.

Durante el puente se han producido nuevos ingresos todos los días. Según la última actualización de datos, desde el pasado viernes se han producido 12 nuevos ingresos.

La ocupación hospitalaria en Salamanca se sitúa en el 8,3% (riesgo bajo), mientras que la ocupación de camas UCI por pacientes Covid-19 se sitúa en 1,21% (riesgo bajo). En ambos casos, y pese al ascenso de pacientes hospitalizados, Salamanca arroja uno de los porcentajes más bajos de Castilla y León.

Por su parte, la incidencia acumulada sigue sin dar tregua en la provincia de Salamanca. A 14 días se sitúa en los 328 casos por cada mil habitantes, tras una subida de 17 puntos desde el pasado viernes. La incidencia a 7 días se sitúa en 178 casos (19 puntos de subida). Ambos indicadores se encuentran en riesgo alto.

Más de 350 hospitalizados en Castilla y León

En los hospitales de la Comunidad hay 358 pacientes con Covid-19. De ellos, 61 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 297.

Los pacientes con Covid-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en diez hospitales de la comunidad y ocupan un 18% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos, dos puntos más que el pasado viernes.