Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta ya está lista para una Navidad cargada de magia con novedades en la programación
X

Santa Marta ya está lista para una Navidad cargada de magia con novedades en la programación

Actualizado 07/12/2021
Redacción

Como antesala de los días grandes, los más pequeños del municipio ya pueden disfrutar en horario de tarde del tiovivo, los juegos y el tren

Tras el encendido de luces y la inauguración de la Villa Navideña que se celebraron la semana pasada y que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, los vecinos de Santa Marta ya se han metido de lleno en el ambiente festivo que este año llega con nuevas actividades y con la recuperación de aquellas que no fue posible celebrar por la pandemia. Entre las novedades de estas fiestas, hay que destacar el gran esfuerzo decorativo para hacer más atractivo el municipio pero también, la jornada prevista para el 23 de diciembre en la que la magia será la protagonista.

Como antesala de los días grandes, los más pequeños del municipio ya pueden disfrutar en horario de tarde del tiovivo, los juegos y el tren que se han instalado en la plaza de España y en la plaza de la Iglesia respectivamente, como complemento a todos los elementos que componen la gran Villa Navideña en la que se ha convertido Santa Marta en estas fechas tan señaladas.

También pensando en los más pequeños, el Ayuntamiento retoma los campamentos urbanos para que los niños puedan seguir manteniéndose activos en vacaciones y los padres y madres tengan más facilidades para conciliar la vida familiar y personal. En concreto, se han preparado dos propuestas que se llevarán a cabo del 23 de diciembre al 7 de enero en las instalaciones del colegio San Blas y Miguel Hernández previa inscripción. Por un lado está el Campamento Urbano de Navidad dirigido a niños de entre 3 y 12 años y por otro, el Campamento Urbano Multideporte de Navidad, pensado también para niños de la misma edad.

Como novedad dentro de la programación navideña, Santa Marta acogerá el día 23 de diciembre la iniciativa de Teatro y Magia en la Calle 'Vive la magia', con actividades y espectáculos para todos los públicos. Desde las 10:30 hasta las 12:30 en el Ayuntamiento, los niños de entre 6 y 12 años podrán aprender todos los trucos del ilusionismo gracias a un taller de magia con 20 plazas que se darán por orden de inscripción. Desde las 13:00 hasta las 15:00 horas, los 'mejores magos del mundo' transitarán por la avenida de Madrid, desde la glorieta de Santa Marta hasta la glorieta de San Blas, en un original pasacalles de magia en la calle. Ya por la tarde, y como colofón a esta novedosa programación, se celebrarán dos espectáculos: el mago Fernado Espí mostrará sus 'mágicas' habilidades en la Plaza Mayor a partir de las 17:00 horas, mientras que Xulio Merino hará lo propio en el auditorio Enrique de Sena a partir de las 19:00 horas. En ambos casos, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

La concejalía de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa para ampliar el abanico de posibilidades durante la Navidad y que los santamartinos de todas las edades puedan disfrutar de un festival que encaja muy bien en estas fechas como explicó el responsable del área, Francisco Miguel García: "La magia es algo muy vinculado a la ilusión, que sin duda es la palabra que mejor define a la Navidad, por eso nos ha parecido muy apropiado programarlo para estos días. Además desde el Ayuntamiento de Santa Marta estamos haciendo un gran esfuerzo para que el municipio se convierta en un referente navideño y que la gente venga a visitarnos, y este encuentro de magos es un motivo más para que la gente se acerque a conocernos".

Tras este intenso preludio de las fiestas, ya en enero, los protagonistas serán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que este año acompañarán a los niños de Santa Marta durante tres días. Así, el 3 y el 4 de enero, la entrada del Ayuntamiento se convertirá en un espacio regio desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, donde Melchor, Gaspar y Baltasar escucharán las peticiones de los más pequeños en una recepción real que se repite tras éxito del año pasado. El día 5, a partir de las 19:00 horas los niños podrán recuperar la ilusión con la cabalgata que este año vendrá con siete nuevas carrozas y animación a pie para acompañar a los Reyes en su recorrido.