Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Iglesias explica el polígono del Sector 23.1 en el ?1º Encontro Ibérico Raia Business?
X

Marcos Iglesias explica el polígono del Sector 23.1 en el ?1º Encontro Ibérico Raia Business?

Actualizado 05/12/2021
David Rodríguez

Durante este 'Encontro' también se habló de la Eurociudad que quieren crear Miróbriga, Almeida y Fuentes de Oñoro

El alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias intervino en la jornada del sábado en el 1º Encontro Ibérico Raia Business que se está celebrando durante este primer fin de semana de diciembre (del viernes al domingo) en la localidad portuguesa de Fundao. La intervención de Marcos Iglesias se centró en el proyecto del polígono del Sector 23.1 en el que está trabajando el Ayuntamiento mirobrigense, explicando que ya se han realizado todos los trámites urbanísticos, y que se está "a pocos meses" de empezar su construcción.

El alcalde resaltó que "teníamos falta de suelo industrial y en estos dos años y pico de legislatura se ha enmendado", siendo ahora el objetivo, por ejemplo en este Encuentro, "ofrecer nuestro territorio como lugar de oportunidades", intentando despertar en los empresarios ese "interés" para que quieran invertir en la ciudad, aprovechando que es "un lugar de paso próximo a una frontera".

Durante su intervención, Marcos Iglesias también habló de la Eurociudad que se está poniendo en marcha con Almeida y Fuentes de Oñoro. Tanto el alcalde de Ciudad Rodrigo como el presidente de la Câmara Municipal de Almeida defendieron que ambos lugares son "dos sitios muy oportunos para la fijación y la creación de empresas", lo que cada uno está intentando con sus "estrategias". Iglesias espera que estos encuentros "vayan dando sus frutos: hay que ir construyendo para que cuando pase el tren estemos preparados para cogerlo".