Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [4|5 DIC] Espectacular goleada del Cadete del III Columnas al San Cristóbal de Segovia
X

#M [4|5 DIC] Espectacular goleada del Cadete del III Columnas al San Cristóbal de Segovia

Actualizado 05/12/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al partido de alevines entre el III Columnas A y Los Leones de Vitigudino; y al duelo de cadetes entre el III Columnas y el San Cristóbal de Segovia

#M [4|5 DIC] Espectacular goleada del Cadete del III Columnas al San Cristóbal de Segovia | Imagen 1

Después de que el primer partido del triple duelo de la tarde sabatina en Conde de Foxá entre III Columnas y San Cristóbal de Segovia se hubiese decantado con claridad a favor de los visitantes (en categoría infantil), y de que el segundo ?de juveniles- hubiese estado igualado concluyendo con victoria final para los locales, la tarde se cerró con una contundente goleada del Cadete del III Columnas.

Esta goleada llegó en la segunda parte, ya que la primera estuvo igualada en lo que al marcador se refiere, aunque el III Columnas ya tuvo la opción de romperlo en este período tras haberse puesto por delante en el 2', con una buena combinación desde atrás en cuya parte final Carlos le envió el balón a Javi Robles, quién desde la derecha, disparó al fondo de la red. En los minutos siguientes, se sucedieron las ocasiones mirobrigenses, con tres intentonas de Carlos, dos de Javi Robles, o una de Pablo Bernal.

Sin embargo, al no aprovecharse, San Cristóbal empató en el 4', tras llegarle a un jugador el balón cerca de la frontal y hacerse sitio (era el primer tiro de los visitantes). El gol no cambió la dinámica de forma instantánea, firmando nuevas intentonas Carlos y Javi Robles que repelió el portero, pero también lo probó con claridad San Cristóbal (una la mandaron fuera y la otra la despejó Juan Antonio). Este tramo finalizó en el 8', con un gol de Javi Robles, quién recuperó el balón casi en medio del campo, avanzó y sacó un fuerte disparo desde 3/4 de campo.

Después de un pequeño tramo con ciertas idas y venidas, en el 10' vio la segunda amarilla un jugador visitante (al cortar una contra de José Alberto), siendo asimismo la 5ª falta de San Cristóbal. En el lanzamiento de esa infracción, Carlos le pasó el balón a Paul, quién lo mandó para adentro (3-1). La tarde parecía encarrilada, pero San Cristóbal ?que pidió enseguida tiempo muerto- empató al partido, tras desperdiciar previamente el III Columnas un doble penalty (lo despejó el portero).

Para empezar, en el 13', Carlos desvió a su propia portería el balón cuando el III Columnas lo iba a sacar jugado desde atrás; y al minuto siguiente, movieron bien el balón en el saque de un córner acabando por marcar desde dentro del área. Entre medias, el III Columnas ?que pidió su tiempo muerto- también se puso con 5 faltas (cuando quedaban 7 minutos). Después de unos minutos de mayores ocasiones locales, Javi Robles se anticipó en el 19' en 3/4 de campo a un pase, realizando acto seguido un tiro que se hizo camino, para que así los mirobrigenses se fuesen ganando al descanso.

Nada más empezar la 2ª parte, hizo una intentona Marcos que envió el portero a córner, preludio del carrusel de goles que estaba por venir, comenzando en el 22' con una acción personal de Javi Robles, quién por la izquierda llegó arriba y marcó. En el 23', una gran combinación desde atrás fue resuelta arriba con un gol de Paul. Y en el 24', tras subir el portero como portero-jugador, cortó el balón el III Columnas, bloqueando un jugador visitante un primer tiro de Jaime, pero el balón lo cogió Javi Robles para esta vez sí enviarlo al fondo de la red.

San Cristóbal pidió en ese momento tiempo muerto, pero el III Columnas había cogido velocidad de crucero, y en el 25' llegó el octavo, obra de nuevo de Javi Robles, quién se hizo con el balón, avanzó y sacó escorado a la derecha un gran disparo que entró por alto. A partir de ahí, el encuentro tuvo poca historia. El III Columnas continuó generando peligro con facilidad (hubo nuevas ocasiones de Marcos a pase de José Alberto, de Carlos, o una de Pablo a pase de Paul), pero el siguiente gol no llegó hasta el 30', en una buena combinación en la cual Javi Robles marcó en el segundo palo a pase de Carlos.

Con el partido bastante bronco para el marcador que era, San Cristóbal estrelló un balón en el palo antes de que el III Columnas marcase 3 goles en un lapso de 48 segundos entre el 32' y el 33'. El primero fue obra de Paul a pase de Javi Robles; el segundo de Pablo Bernal en el área; y el tercero de Carlos tras una bonita jugada de pases desde atrás. Con 12-3 en el marcador, lo que quedaba de encuentro fue un descontar de minutos, en los que hubo dos tantos más, uno por bando: en el 38', Javi Robles redondeó tanto su propia cuenta como la del III Columnas tras cortar un balón arriba y firmar un fuerte disparo por alto; y en el 40', los visitantes movieron bien una acción y acabaron marcando.

FS

ALEVÍN

J11

III Textiles Acosta A

2

Los Leones de Vitigudino

2

El Alevín A del III Columnas ha cedido este fin de semana el liderato de la 1ª División Provincial de su categoría tras no poder pasar del empate en la tarde dominical en su duelo en Conde de Foxá frente a Los Leones de Vitigudino. Ese empate final era ciertamente inesperado tal y como comenzó el encuentro, con dos goles del III Columnas en los primeros cinco minutos de juego, de la mano de Samuel y Rubén Sánchez.

A partir de ahí, hubo igualdad, despejando la guardameta de Los Leones de Vitigudino ocasiones de Samuel y Guillermo, y deteniendo Rubén Morán dos intentonas de los visitantes, que también enviaron fuera otros dos remates. Tras un tiempo muerto de Los Leones, el partido continuó con la misma dinámica, con ocasiones alternas, quizás con algo más de peligro por parte del III Columnas en este tramo.

En concreto, un disparo de Efrén tras recuperar el balón acabó fuera, un remate de primeras de Diego Sánchez en boca de gol también se marchó, y dos intentonas seguidas de Rubén Sánchez no llegaron a buen puerto: la primera la sacó la guardameta, y la segunda se perdió. Mientras, en lo que a ocasiones visitantes se refiere, Rubén Morán atrapó el balón en un remate de cabeza, y mandó otro a córner, además de enviar fuera Los Leones de Vitigudino otro remate casi a puerta vacía.

Tras un tiempo muerto mirobrigense, la primera parte se cerró con un gol de Los Leones de Vitigudino, producto de un tiro lejano al que respondió bien Rubén Morán, pero el balón quedó suelto y lo mandaron para dentro. Por último, la guardameta visitante salvó una intentona de Guillermo en el área.

El III Columnas pareció salir dominando a la segunda parte, con una ocasión destacada de Samuel que replicó la guardameta, pero enseguida Los Leones de Vitigudino iniciaron un tremendo vendaval ofensivo, con ocasiones de todos los colores. En las primeras, estuvo muy certero Diego Morales, solventando un 1vs1, un tiro de cerca, o dos disparos en una misma jugada. Posteriormente, el III Columnas tuvo como aliado el palo en una intentona cercana, y poco después, fue Rubén Sánchez el que salvó una ocasión en la línea de gol.

Aunque Rayan botó una falta que obligó a una estirada de la guardameta para enviar el balón a córner, tanto fue el cántaro a la fuente que Los Leones de Vitigudino acabaron marcando el 2-2, sin que hubiera ya posteriormente más variaciones en el marcador en lo que quedaba de encuentro.