Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil logra por fin volver a ganar con remontada incluida y sobreponiéndose a múltiples bajas
X

El III Juvenil logra por fin volver a ganar con remontada incluida y sobreponiéndose a múltiples bajas

Actualizado 04/12/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses sufrieron hasta el bocinazo final, pero se hicieron con un merecido triunfo

Tras unos aciagos meses de octubre y noviembre, en los que apenas pudieron rascar un empate en 7 partidos, el Juvenil del III Columnas se reencontró por fin en la tarde del primer sábado de diciembre en Conde de Foxá con la victoria, en un sufrido partido ante el San Cristóbal de Segovia, que precisaron de remontar, tras llegar a estar con una desventaja de dos goles en el segundo tiempo, en el cual los mirobrigenses se hicieron justos merecedores del triunfo (que además evita que caigan a la posición de colistas).

Esta victoria tras más de dos meses (la última celebración había sido el 25 de septiembre, cuando vencieron 6-2 al Leis Pontevedra en la 2ª jornada liguera) se consiguió además en uno de los días más complicados, por el reducido roster que tuvieron, llegando a jugar únicamente 8 jugadores (Iván e Iker estuvieron en el banquillo, pero no jugaron ni un minuto, uniéndose como bajas 'recientes' a Diego y Álex Castaño, que estuvieron en Conde de Foxá, pero en la grada y con muletas).

Para más inri, Javi Ortega tampoco pudo finalizar el encuentro por lesión, además de que se vio que acabaron cargados otros jugadores como Álvaro, Pablo o Jorge Crespo, a quién ante el complicado panorama se recuperó para la causa del Juvenil, aportando a la cuenta goleadora mirobrigense dos tantos, incluido el último, que dio pasó a un estallido de alegría cuando por fin sonó el bocinazo final.

El III Juvenil logra por fin volver a ganar con remontada incluida y sobreponiéndose a múltiples bajas | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

La tarde no pudo empezar mejor para el III Columnas, ya que se adelantó cuando apenas se llevaban 25 segundos de juego, de la mano de Pablo, que aprovechó a la perfección frente al guardameta del San Cristóbal el balón que le había enviado Álvaro desde la izquierda. La alegría no duró mucho, porque en el 2' cayó el empate: un jugador del San Cristóbal hizo valer su altura (característica destacada de la mayoría de visitantes) para bajar un balón en el borde del área y mandarlo para dentro. Para cerrar este primer minitramo, se puede contabilizar una intentona de Javi Ortega a pase de Álvaro que el portero desvió a córner.

Esos dos jugadores mirobrigenses empezaron a sufrir problemas físicos en esos mismos instantes, teniendo que abandonar temporalmente la pista, donde el San Cristóbal se hizo fuerte arriba, agobiando muchísimo al III Columnas con varias ocasiones casi consecutivas: David salvó un tiro desde 3/4 de campo, otro de media distancia por bajo, y un 1vs1 de cerca, además de salir a cortar otra y enviar fuera el San Cristóbal dos remates que parecían de gol. Mientras tanto, el III Columnas apenas pudo generar una contra con un disparo cruzado de Jorge desde la izquierda que se perdió por poco al lado del palo derecho.

A partir del 10', el III Columnas empezó a quitarse un poco la presión, lo que le llevó a tener incluso un par de buenas ocasiones: Yassin recuperó el balón y camino a la portería firmó un disparo muy fuerte que logró repeler el guardameta a córner, y Jorge Crespo hizo un tiro desde la izquierda que cogió el guardametas en dos tiempos. Entre medias, el San Cristóbal tuvo otra opción, rematando fuera de cabeza un balón colgado al área.

Justo cuando el encuentro estaba igualado, el San Cristóbal dio dos goles de efecto en dos minutos consecutivos: en el 13', con un tiro raso de media distancia; y en el 14', con otro tiro raso desde 3/4 de campo tras un saque de banda en corto. El III Columnas pidió tiempo muerto para limpiar ideas, y en cierta medida se consiguió, con Álex Sánchez como protagonista a la vuelta robando dos balones arriba que lamentablemente no pudieron acabar dentro (el primero lo salvó el portero y el segundo se perdió).

San Cristóbal envió demasiado alto un balón frente a David, quién también sacó otra intentona desde 3/4 de campo, antes de que en el 18' llegase el 2-3, en una jugada larguísima del III Columnas que se resolvió de una forma 'extraña', con el balón entrando llorando junto a la cepa del primer palo tras enviarlo Álvaro hasta allí a pase de Álex Sánchez. San Cristóbal pidió tiempo muerto, pero lo que quedaba de primera parte fue de dominio local, con un tiro de Jorge que atrapó el portero y dos saques en largo de David que no pudo aprovechar Álvaro (en uno de los casos porque le estaban haciendo una falta que no se pitó).

La segunda parte empezó un poco 'fría', y con alternativas para ambos equipos. Así, en el 22' un tiro de San Cristóbal desde la derecha se estrelló en el palo izquierdo; y en el 24', un robo de Miguel propició una jugada de Jorge y Álvaro que rozó el guardameta por los pelos para desviarla a córner, en cuyo saque lo probó Jorge, yéndose el balón alto. Poco después, David hizo sus primeras intervenciones de este período, sacando un tiro raso lejano y otro por alto que envió a córner.

Justo cuando parecía que estaba rondando el empate mirobrigense, con hasta 4 saques de esquina consecutivos (con tiros por ejemplo de Pablo o Jorge que fueron enviando fuera), llegó el mazazo del 4º gol visitante, con un disparo de cualquier manera en el 26' desde 3/4 de campo que le hizo como un extraño a David y acabó dentro. El partido estaba en un momento delicado para el III Columnas, pero no se desconectaron, y tras una primera intentona de Miguel que acabó fuera, Jorge Crespo puso en el 29' el 3-4 en una acción personal, en la que cogió el balón, se movió y lo envió raso al fondo de la red desde fuera del área.

El III Juvenil logra por fin volver a ganar con remontada incluida y sobreponiéndose a múltiples bajas | Imagen 2En los minutos siguientes el partido volvió a abrirse, repeliendo David otro tiro raso desde 3/4 de campo, y enviando fuera San Cristóbal otro remate de cabeza (tras un pase también de cabeza), mientras que un primer tiro de Jorge con el portero fuera de sitio fue cortado por un defensa in extremis cuando iba a gol, y un segundo lo cogió el guardameta. Viendo el panorama, San Cristóbal pidió tiempo muerto en el 32', pero en el 33' llegó el 4-4 gracias a Yassin, quién recuperó el balón e hizo un fuerte disparo que San Cristóbal llegó a sacar, pero después de haber atravesado la línea de gol.

En ese momento, el partido pudo caer de cualquier lado: un balón de San Cristóbal desde la derecha se paseó por el área mirobrigense sin encontrar rematador (un jugador no le dio por poco), un tiro lejano visitante se fue al lado del palo izquierdo, Álvaro se estrelló con el palo izquierdo a la hora de rematar a bocajarro frente al portero, y éste mismo jugador mandó por encima del larguero en boca de gol el balón que le había puesto Jorge desde la derecha. Ambos jugadores fueron protagonistas en la acción del gol de la victoria, en el 38': Álvaro hizo un disparo desde la izquierda sin ángulo que el portero envió a córner, en cuyo saque Jorge mandó el balón al fondo de la red.

Quedaba 'un mundo' (2'45"), tocándole al III Columnas ponerse el traje defensivo, que le sentó como un guante, aunque evidentemente San Cristóbal llegó a rematar, cogiendo David dos balones peligrosos en el 38' (en la misma línea de gol) y en el 39' (tras enviar el balón al área). Cuando sólo 13 segundos, el portero del San Cristóbal subió como portero-jugador, firmando él mismo la última gran intentona, que David envió con un paradón a córner. En el saque del mismo, se generó un poco de barullo en el área mirobrigense, pero se logró evitar el tiro, pudiendo los jugadores mirobrigenses acabar por celebrar la victoria por todo lo alto.