Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sabor de la Navidad se encuentra en Pastelería Teresiana
X

El sabor de la Navidad se encuentra en Pastelería Teresiana

Actualizado 10/12/2023 10:10
Redacción

Entre los productos típicos de la Navidad no podía faltar el turrón, uno de los dulces más demandados por los clientes en esta época del año

El mejor y más dulce sabor de la Navidad ya se encuentra disponible en Pastelería Teresiana a disposición de todas las personas que quieran endulzar estos días tan marcados en el calendario. Infinidad de productos dulces típicamente navideños como bizcochones, rocas de chocolate, empiñonados, chochos repelados, figuras de mazapán, pastas de almendra o polvorones llenan los mostradores de este negocio familiar albense ubicado en plena Plaza Mayor de Alba de Tormes.

Entre los productos típicos de la Navidad no podía faltar el turrón, uno de los dulces más demandados por los clientes en esta época del año. En Pastelería Teresiana, el turrón destaca por su enorme variedad, aunque siempre con el sello de identidad artesanal que caracteriza a esta pastelería albense.

Los turrones en Pastelería Teresiana saben a tradición, aunque también a innovación, como puede desprenderse de algunas de sus últimas creaciones como pueden ser el turrón de cava, el de regaliz o el de galleta oreo. No nos podemos olvidar tampoco del típico turrón de piñón, un clásico de las Navidades, ni tampoco de otros como el de guirlache, coco, tres chocolates, pistachos, frutas, nueces, almendras, avellanas o yema. Una lista interminable de sabores que harán que a más de uno le cueste decidirse.

Y con la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, las tartas y los roscones de Reyes son otros de los productos que ya comienzan también a estar presentes en Pastelería Teresiana.

Sabor a historia

Un documento del año 1832 atestigua los orígenes y profundas raíces sobre las que se sustenta la labor de Pastelería Teresiana de Alba de Tormes. Pedro Sánchez y Dámasa González fueron pioneros de una profesión que se ha extendido hasta la actualidad, cuya imagen y saber hacer representan Isaac y Felicidad, además de su hijo Isaac que supondrá la sexta generación de maestros pasteleros.

Entre el origen y la actualidad es obligatorio mencionar los nombres de Victoriana e Isaac, Isaac y Dolores, Andrés y Paca. Su trabajo, esfuerzo y constancia ha permitido la consolidación de lo que es hoy Pastelería Teresiana. El hojaldre es la especialidad de esta pastelería, entre los que destacan varios productos: milhojas, cañas de hojaldre, pasteles de nata, rosquillas, de cabello de ángel, mantecados, el librito de Santa Teresa con mermelada de albaricoque. Destacan en sus vitrinas las pastas de té con quince variedades diferentes y muy valoradas por sus clientes.