Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos belenes vivientes y la Nochevieja Joven, entre las actividades navideñas en Ciudad Rodrigo
X

Dos belenes vivientes y la Nochevieja Joven, entre las actividades navideñas en Ciudad Rodrigo

Actualizado 04/12/2021
David Rodríguez

El Ayuntamiento ha programado una nueva edición de Navilandia, pero su celebración está en el aire

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la relación de actividades programadas para las próximas semanas con motivo de la Navidad, que desde el punto de vista del alcalde Marcos Iglesias demuestran que se trata de una ciudad "viva, abierta, comercial", de tal modo que "no hay necesidad de salir a otros lugares para vivir la Navidad", que 'comenzó' en la tarde del viernes con el encendido del alumbrado y el despliegue de la ornamentación de las zonas apuntadas al Concurso de Decoración convocado por el Consistorio.

Cronológicamente, la primera actividad de esta programación navideña será el tradicional belén viviente de la Asociación El Botón Charro, que tendrá lugar el sábado 18 a las 18.30 horas. Al día siguiente, el domingo 19, será turno para el belén viviente de la Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo, a partir de las 18.00 horas. Mientras, el miércoles 22, a las 20.00 horas, habrá un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. A partir del día siguiente, el jueves 23, aumentará el ritmo de actividades, al iniciarse las vacaciones estudiantiles.

Por un lado, ese día debería comenzar una nueva edición del clásico parque infantil Navilandia, aunque su celebración está todavía en el aire debido a la pandemia del coronavirus. Y por otro lado, esa jornada arrancarán las actividades para jóvenes (bautizadas como 'Disfruta la Navidad'), con la primera sesión de un taller de cocina navideña impartido por Paellas Gigantes David. Al igual que en la otra sesión programada para el jueves 30, podrán participar 10 jóvenes, que en la 1ª cita elaborarán un menú completo para la cena de Nochebuena, y en la segunda, para la de Nochevieja.

El lunes 27 y el miércoles 29 habrá un taller de impresoras 3D impartido por Javier Vicente, en el que un máximo de 15 jóvenes podrán conocer el manejo básico de las impresoras 3D y sus usos. Para la jornada que queda entremedias, el martes 28, se ha programado un viaje al Parque Warner de Madrid para disfrutar de la decoración navideña del lugar. La Concejalía fletará dos autobuses, debiendo abonar 15? todos los que quieran asistir.

El jueves 30, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá el anunciado concierto solidario de la Rondalla Tres Columnas a favor de la isla de La Palma, mientras que la Plaza Mayor albergará a medianoche la segunda edición de la Nochevieja Joven, en la que se repartirá a todos los que asistan el cotillón de fiestas y las 12 gominolas. Además, un joven representativo de la ciudad ofrecerá un pregón diez minutos antes de la medianoche. El 2021 se despedirá con la San Silvestre en la última tarde del año.

Ya en 2022, la primera actividad de esta programación será un concierto de En3Jazz el domingo 2 a las 20.00 horas por el entorno de la Plaza Mayor, como sustitución de la actuación callejera itinerante que realizaba en años anteriores para inaugurar la decoración navideña (se ha sustituido ante el alto volumen de zonas apuntadas al Concurso). Mientras, los días 3, 4 y 5, Loading DJs Academy impartirá un taller de 6 horas de duración denominado Introducción al DJ World.

La programación se cerrará el 7 de enero con una ruta en raquetas de nieve por el pico Morezón, una de las rutas clásicas del Circo de Gredos. Junto a todas esas actividades, también se ha programado para jóvenes un curso formativo online para monitores titulado Prevención en intervención en adolescentes y jóvenes en el consumo de drogas y adicciones. Según señalan desde la Concejalía de Juventud, son sus actividades pretenden "fomentar el desarrollo de modelos de ocio positivo mediante iniciativas culturales, deportivas y lúdicas, promocionando al tiempo hábitos de vida saludables".

Dos belenes vivientes y la Nochevieja Joven, entre las actividades navideñas en Ciudad Rodrigo | Imagen 1