Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga suma 32 nuevos positivos y marca su dato de incidencia semanal más alto en 10 meses
X

Miróbriga suma 32 nuevos positivos y marca su dato de incidencia semanal más alto en 10 meses

Actualizado 03/12/2021
David Rodríguez

Este viernes presentan casos por primera vez desde verano El Bodón, Fuentes de Oñoro y Robleda

El pequeño resquicio para la esperanza que parecían traer los datos de enfermos de coronavirus de Ciudad Rodrigo en la jornada del jueves (con sólo 3 positivos y un ligero descenso de su incidencia semanal por primera vez en tres semanas) ha resultado ser un espejismo, según se desprende de la actualización de datos hecha pública a última hora de la mañana del viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que es bastante negativa para Miróbriga.

En concreto, esa nueva actualización refleja hasta 32 nuevos positivos en Ciudad Rodrigo en las últimas horas, subiendo el número de positivos detectados en los últimos 7 días hasta los 76 (este dato podía ser incluso más alto, teniendo en cuenta que el jueves era de 54 positivos, pero este viernes hay 10 positivos que cumplen la semana de antigüedad). Mientras tanto, el dato de positivos detectados en los últimos 14 días crece respecto al jueves de 79 a 110.

En lo que respecta a las cifras de incidencia que implican esos números de positivos, el dato de incidencia semanal se sitúa este viernes en 619 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta para Ciudad Rodrigo en 10 meses, en concreto desde el 5 de febrero, cuando se marcó esa cifra en pleno descenso de casos de la 3ª ola del coronavirus (hasta ahora, el tope desde entonces eran los 513 casos por cada 100.000 habitantes que se marcaron el 26 de agosto).

Mientras tanto, la cifra de incidencia quincenal en Ciudad Rodrigo de este viernes sube hasta los 897 casos por cada 100.000 habitantes. Esos datos permiten señalar que en la última semana se han detectado algo más del doble de positivos que en la semana anterior (76 vs 34).

La actualización de datos de enfermos de coronavirus de este viernes trae malas noticias para otras tres localidades de la comarca mirobrigense, que marcan positivos por primera vez desde la época veraniega. Se trata de El Bodón, donde no había casos desde el 13 de agosto; Robleda, que llevaba libre de coronavirus desde el 1 de septiembre; y Fuentes de Oñoro, donde su último caso hasta la fecha databa del 22 de septiembre.

Pese a esos datos tan negativos en las localidades mencionadas, hay otras tres que sí traen buenas noticias. Por un lado, cumple la semana de antigüedad el último positivo detectado en Navasfrías; por otro lado, también cumplen la semana de antigüedad dos positivos de La Fuente de San Esteban, que se queda con 3 en los últimos 7 días (frente a los 5 de la semana anterior); y por último, cumple las dos semanas de antigüedad el último caso de Sancti-Spíritus.

Miróbriga suma 32 nuevos positivos y marca su dato de incidencia semanal más alto en 10 meses | Imagen 1