Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 62.000 salmantinos mayores de 60 años ya han recibido el tercer pinchazo frente a la Covid-19
X

Más de 62.000 salmantinos mayores de 60 años ya han recibido el tercer pinchazo frente a la Covid-19

Actualizado 04/12/2021
Redacción

Para seguir agilizando la administración de esta tercera dosis, en Salamanca reabre este sábado el Multiusos Sánchez Paraíso como 'vacunódromo'

Vacunar al mayor número posible de personas mayores de 60 años con la dosis de refuerzo antes de las fiestas navideñas es el objetivo de Castilla y León. Y para seguir agilizando la administración de esta tercera dosis, en Salamanca reabre este sábado el Multiusos Sánchez Paraíso como 'vacunódromo' (consulta aquí las convocatorias para los nacidos en 1952 y hasta agosto de 1953).

En Salamanca ya se han superado las 62.000 personas que han recibido la tercera dosis de la vacuna (62.407), lo que se traduce en el 19% de la población diana, según la última actualización de los datos de vacunación en Castilla y León, mientras que en el conjunto de la Comunidad asciende a 440.938 personas.

Según la última actualización de Sanidad, en Salamanca tienen la pauta completa de vacunación 280.414, alcanzando las 601.290 dosis administradas desde el inicio de la campaña de vacunación en Salamanca y provincia (el 87% de las vacunas recibidas).

Asimismo, en Salamanca ya han empezado a recibir el tercer pinchazo los más de 5.000 sanitarios y sociosanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Al tiempo se está administrando la dosis de refuerzo para los salmantinos vacunados con la monodosis Janssen.

Pendientes de saber cuándo comenzará la vacunación a los menores de 12 años -el Ministerio de Sanidad espera la decisión de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés)-, en Salamanca la población mayor de 12 años con la pauta completa de vacunación se sitúa en el 86%, porcentaje que asciende al 87,5% de la población con al menos una dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Desde Sanidad se continúa haciendo un llamamiento a los rezagados, es decir, a aquellas personas que todavía no han acudido a ponerse la primera y segunda dosis de las vacunas. No solo son seguras, también efectivas para evitar la hospitalización y, por tanto, reducir la gravedad de la infección y las probabilidades de mortalidad en caso de contagio.