Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino tendrá belén viviente, mucho teatro y recupera la verbena de Nochevieja
X

Villarino tendrá belén viviente, mucho teatro y recupera la verbena de Nochevieja

Actualizado 03/12/2021
M. C.

No faltará la visita de Papá Noel y la llegada de SS. MM. los Reyes de Oriente, que recibirán a pequeños y mayores

Siempre sujeto a lo que puedan deparar las medidas anticovid, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires ha preparado un programa de actividades navideñas con todos los ingredientes tradicionales de estas fechas, pues incluso se recupera la verbena de la Nochevieja o el belén viviente.

El programa se divide en tres partes más o menos distanciadas en el calendario, siendo la primera la que se desarrolle en el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, y que tendrá en el teatro su único exponente. Concretamente, el programa de la Diputación de Salamanca 'Provincia en Escena' acercará el 5 de diciembre a Villarino La loca historia de la literatura, obra a cargo de Teatro Poniente y que comenzará a partir de las seis de la tarde en el salón de cine.

La loca historia de la literatura es un viaje en el tiempo por algunas de las obras literarias más universales, contado de manera sagaz, atrevida y divertida, está dedicada a quienes aman las páginas de un libro y quieren seguir descubriendo historias o navegando en las ya conocidas. Este trabajo es una muestra de talento y conexión natural entre sus dos protagonistas.

En el mismo escenario y a la misma hora, al día siguiente Bambalúa Teatro representará Quijotadas, comedia para toda la familia.

La segunda parte de la programación arranca el 22 de diciembre con la visita de Papá Noel al colegio. El belén viviente regresa a la Plaza la tarde del 29 de diciembre, y para despedir 2021 se espera la verbena en el salón de baile, aunque el día antes los más pequeños tendrán su propia Nochevieja en el cine musical con la actuación de Par D2: Circus Whow.

Y la tercera parte de la programación la compone la cabalgata de SSMM los Reyes de Oriente, que llegarán a la residencia municipal de mayores sobre las 17.15 horas, para seguir viaje hacia Cabeza de Framontanos y regresar a Villarino para encontrarse con los niños.

Villarino tendrá belén viviente, mucho teatro y recupera la verbena de Nochevieja | Imagen 1