Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lanzan la campaña ?Tapa tu copa? para evitar agresiones sexuales derivadas del suministro de drogas
X

Lanzan la campaña ?Tapa tu copa? para evitar agresiones sexuales derivadas del suministro de drogas

Actualizado 02/12/2021
David Rodríguez

La campaña está promovida por los dos institutos, sus asociaciones de padres y madres, y el Club OesteXtrem

Lanzan la campaña ?Tapa tu copa? para evitar agresiones sexuales derivadas del suministro de drogas | Imagen 1Varias entidades de Ciudad Rodrigo han puesto en marcha una campaña de prevención y concienciación denominada Tapa tu copa que tiene como objetivo final prevenir posibles agresiones sexuales derivadas del suministro de drogas que anulan la voluntad, como burundanga, rohypnol o éxtasis líquido. En este sentido, se invita a todos aquellos que salgan de fiesta a tener sus copas tapadas y a nunca perderlas de vista para así evitar que les echen algo en las mismas que pudiera tener consecuencias posteriores.

Las entidades promotoras de la campaña son los dos institutos de la ciudad, el IES Fray Diego Tadeo y el IES Tierra de Ciudad Rodrigo; sus respectivas asociaciones de padres, la AMPA Julián Sánchez y la AMPA Árbol Gordo; y el Club OesteXtrem, quienes, según señalan, no quieren crear "alarma social", pero ante el "posible aumento" del uso de drogas que anulan la voluntad, sí quieren "concienciar sobre el peligro que puede suponer no estar en todo momento pendiente de la propia consumición en lugares o locales de ocio".

Las mencionadas entidades han decidido lanzar la campaña en estos momentos al estar a las puertas de uno de los puentes festivos más importantes del año, el de la Constitución, y ante la inminente llegada de la Navidad 2021. La intención, además de la difusión en redes sociales, es aumentar la repercusión de la campaña por ejemplo con cartelería y otros elementos.