Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La profesora Fernanda Lorenzo, galardonada por una investigación sobre urología femenina
X

La profesora Fernanda Lorenzo, galardonada por una investigación sobre urología femenina

Actualizado 02/12/2021
Redacción

El trabajo premiado se ha llevado a cabo en colaboración con otros investigadores de la USAL, del Complejo Asistencial Universitario y de Atención Primaria

Fernanda Lorenzo Gómez, profesora contratada doctora especialista en Urología en el Departamento de Cirugía de la Universidad de Salamanca, ha recibido el primer premio que otorga la Sociedad Internacional de Continencia, que agrupa a más de 3.000 especialistas de todo el mundo y que celebró su congreso el pasado mes de octubre.

El trabajo, presentado en la categoría de 'Síntomas del tracto urinario inferior femenino. Disfunciones miccionales', fue defendido por la doctora Lorenzo en una presentación realizada en línea, ante la imposibilidad de desplazarse a Melbourne, donde se celebró el congreso.

Se trata de una investigación llevada a cabo entre los años 2015 y 2019 a través de un artículo 83 de la Universidad de Salamanca que, liderado por Fernanda Lozano, contó con un equipo en el que aparecen otros investigadores de la USAL, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y Atención Primaria, a los que se sumaron después otros de universidades y hospitales de Reino Unido y Canadá.

El trabajo, para el que se contó con la colaboración de 240 pacientes, tiene como título "Vacunación sublingual con MV140 para reducir la carga sanitaria asociada a las infecciones urinarias recurrentes: Un ensayo aleatorizado controlado con placebo".

La profesora Fernanda Lorenzo, que es jefa del servicio de Urología en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, recibió la noticia de la concesión del premio el pasado martes.