Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca sigue liderando los precios del alquiler en Castilla y León pese a registrar el mayor descenso anual
X

Salamanca sigue liderando los precios del alquiler en Castilla y León pese a registrar el mayor descenso anual

Actualizado 07/12/2021
Redacción

Es una de las siete ciudades de España en la que más han descendido los precios durante el último año

Salamanca es una de las siete capitales españolas que han experimentado caídas en el precio de la vivienda en alquiler en el último año. En concreto, los precios han descendido en noviembre un 2,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, uno de los mayores descensos según el informe publicado por la plataforma inmobiliaria Idealista.

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,8 euros/m2 en la capital salmantina, que no obstante siendo la ciudad de Castilla y León con los precios más altos. Según este informe, junto a Salamanca solo en otras seis ciudades han caído los precios de los alquileres (León, Orense, Madrid, Granada, Jaén y Barcelona).

En el conjunto de la provincia los precios de los alquileres también han descendido en el último año, aunque en menor porcentaje, un 1,9%, situándose el precio medio en 7,5 euros/m2.

Vivir de alquiler en Salamanca sigue siendo más caro que en el resto de la Comunidad, aunque los precios están por debajo de la media nacional (10,5 euros/m2). A nivel nacional, el mes de noviembre se ha cerrado con una caída interanual del precio del alquiler del 5,9%.

Por su parte, la capital de España con los precios de la vivienda en alquiler más baratos sigue siendo la vecina Zamora (5,4 euros/m2), pese a ser la segunda a nivel nacional en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último año (8,2%).