Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Isidoro Moreno recoge el premio por su victoria en el Certamen de Artes Plásticas 2021
X

Isidoro Moreno recoge el premio por su victoria en el Certamen de Artes Plásticas 2021

Actualizado 01/12/2021
David Rodríguez

El artista ya se hizo con la victoria en este Certamen en el año 2017, además de llevarse menciones de honor en 2013 y 2019

El pintor vallisoletano Isidoro Moreno López se acercó en la mañana del miércoles hasta la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo para recoger el premio que le corresponde como triunfador del Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar 2021 convocado por el Consistorio mirobrigense, que se resolvió el pasado mes de septiembre escogiendo el jurado como mejor trabajo Bella Ruina de Isidoro Moreno, quién ya se hizo con la victoria en este Certamen en 2017 (y se llevó sendas menciones de honor en 2013 y 2019).

Según indicó el propio autor durante la entrega del Premio en la mañana del miércoles, este cuadro es "especial", explicando que nació de un viaje con su pareja a la localidad de Mogarraz. Allí, "caminando por las calles", encontró el callejón donde está la casa protagonista, cuya historia quiere "homenajear" con este cuadro, que según apuntó, vivió "mucho" mientras lo fue haciendo: "hacía tiempo que no me pasaba". Como clave de la obra, mencionó que había jugado mucho con "la psicología del color".

Isidoro Moreno apuntó que es "un honor, un placer mayor ganar en Salamanca", porque, aunque se licenció en Granada, los tres primeros años de Facultad los curso en Salamanca. En la actualidad, el artista se está doctorando en la Universidad Complutense de Madrid, además de tener su propia academia artística en Valladolid. El artista recibió como premio una estatuilla reproducción de la Rosa de Thebas de Celso Lagar, un diploma y 3.000?, que fueron entregados por el alcalde Marcos Iglesias, quién resaltó que "la calidad debe ser alta cuando se vuelve premiar tu obra".